Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Días de Fútbol - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Días de Fútbol

El otro lado del fútbol

Un artículo de Enrique Alpañes || 17 / 9 / 2003

El año pasado, una pelicula española relativamente modesta, arrasaba en taquilla y convencia a la crítica, convirtiendose en todo un hito del cine patrio capaz de probar fortuna en el mercado internacional. Un año más tarde, parte de los responsables de aquel éxito, se reunen para presentarnos "Días de fútbol".En esta ocasión el director Martínez Lázaro ha sido sustituido por el guionista de la anterior -David Serrano-, y estan ausentes los dos principales reclamos de "El otro lado...":Paz Vega y Guillermo Toledo. Pero los cambios no se limitan a los nombres que aparecen en los títulos de crédito. Serrano se ha esforzado además en crear una historia más ambiciosa y realista;"Dias de fútbol" retrata a un grupo de treintañeros que despues de sus dorados años de adolescencia se ven abocados precipitada e irremisiblemente al fracaso.Qué mejor manera de emular su pasado que volver a montar el equipo de fútbol que tenían de chavales, que les servirá de via de escape a sus actuales problemas.
Es esta una película coral, interpretada por un elenco de actores en estado de gracia. Especial mención merece la siempre extraordinaria María Esteve, cuyo personaje queda en un injusto segundo plano,siendo lo más atractivo de la producción. Da la impresión de que el director se haya esforzado especialmente en mostrarnos unos personajes trabajados, distintos a los de "El otro lado de la cama" , con diferentes inquietudes y problemas (o simplemente, con problemas). Porque si en algo se diferencia esta cinta de la anterior es en que hay un trasfondo social, un tono no tan amable y dulzón que hace en ocasiones que la comedia quede como mera excusa. La idea es innegablemente buena, pero los resultados no son tan halagüeños como lo fueron en la anterior ocasión, de la que siempre anda a la sombra. Y no es que "Días de fútbol" sea mala, es agradable y consigue arrancar mas de una carcajada, pero su pretensión de denuncia social se queda a medio camino, restando efectividad a la comedia y no aportando nada de especial interés.

FICHA TÉCNICA DE DÍAS DE FÚTBOL

Título original: Días de fútbol

Fecha de estreno: 00-00-0000

Web oficial: www.diasdefutbol.wanadoo.es |

Año: 2003 Duración: 125 min

Director: David Serrano

Guión: David Serrano
Intérpretes: Ernesto Alterio - Alberto Sanjuan - Roberto Álamo - Fernando Tejero - Natalia Verbeke - María Esteve - Pere Ponce

Lo mejor:  

-La interpretaciones

Lo peor:

-La falta de ritmo de la que en ocasiones adolece.
-La excesiva pretensión del film

Puntuación:

6

Consigue hacer pasar un rato agradable al espectador, pero nada más

Ver pases de Días de Fútbol en ciudad...

Buscar DÍAS DE FÚTBOL en

Buscar DÍAS DE FÚTBOL en NEWS

Buscar DÍAS DE FÚTBOL en









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar