Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Oro de Moscú - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

El Oro de Moscú

Baratijas de Mercadillo

Un artículo de César Sabater || 27 / 3 / 2003

¿Está el cine español en crisis? Al toparse con productos como estos, supuestas joyas salvadoras de la taquilla del herido cine patrio, uno no tiene más que remitirse a la verdad: no es que el cine español esté en crisis, está en coma. Y profundo. Y con películas como esta lo único que se consigue es noquear al cine español y meterlo en un nicho.
Porque "El oro de Moscú" no deja de ser una reunión de momias -pasadas y futuras- rodada con la torperza "simpaticona" de alguien que se desvirga sin talento; por si fuera poco, también firma el "libreto"; el actor Jesus Bonilla debuta tras la cámaras con este "El Oro de Moscú" rodeado de viejas "glorias" -desde el fantasma cansado de López Vázquez al recién fallecido señor bajito del "Duo Sacapuntas"- en un enredo torpemente estirado que no da ni para un corto malo.
Una excusa -como no, de la Guerra Civil!!!- hace mover toda la trama: el supuesto oro con el que las tropas republicanas pagaron sus armas a la Rusia comunista nunca llegó a salir de España y, allí, está toda la novedad; ya que tras el planteamiento, se suceden unas -digámoslo sin complejos- aburridas y sosas secuencias de una pandilla de freaks en busca del tesoro que hacen bostezar -por sosas, resabidas y sin gracia- al 90 por ciento del público.
Un "Oro de Moscú" que se convierte en pobre baratija de mercadillo al poco de empezar la proyección, algo, definitivamente sin ningún valor para cualquier espectador-tasador que tenga que pagar para pasar la tarde e intentar reirse en una sala oscura.

FICHA TÉCNICA DE EL ORO DE MOSCÚ

Título original: El oro de Moscú

Fecha de estreno: 00-00-0000

Web oficial: www.elorodemoscu.com |

Año: 2002 Duración: 109 min

Director: Jesus Bonilla

Guión: Jesus Bonilla
Intérpretes: Jesús Bonilla, Santiago Segura, Concha Velasco, Chiquito de la Calzada, Alfredo Landa

Lo mejor:  

Ah! Santiago Segura intenta ser un buen actor y está por el buen camino. Algún será tan grande como Lawrence Olivier

Lo peor:

El 90 % de él.

Puntuación:

1

Para salir corriendo sin mirar atrás

Ver pases de El Oro de Moscú en ciudad...

Buscar EL ORO DE MOSCÚ en

Buscar EL ORO DE MOSCÚ en NEWS

Buscar EL ORO DE MOSCÚ en









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar