Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Henry Thomas - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>

Henry Thomas

El "niño" de ET

Un artículo de María Iglesias Domínguez || 30 / 11 / 2004

Algunos años le separan ya de aquel Elliot, el niño de ET, que le diera tanta popularidad. en españa para presentar su último trabajo, “Honey Baby” , una película europea coproducida por alemania, finlandia, letonia y rusia, dice que lo único que quiere es hacer cine no le importa si en eeuu o en europa. aunque prefiera el cine europeo.

Mika Kaurismaki el director de su último trabajo “Honey Baby” dice que le eligió por su música, que necesitaba un actor que escribiera canciones y las cantara. ¿Cómo se sintió en la piel de Tom, el músico norteamericano al que encarna?
Cuando pienso en la película me encuentro muy sorprendido de haberla hecho, la rodamos en treinta y ocho días, en un viaje que comienza en Alemania hasta Rusia, soportando un clima horrible y superando todos los contratiempos que nos iban surgiendo cada día, lo cual obligaba a Mika a cambiar el guión constantemente, entonces Mika me dijo que debía componer las canciones de la película, lo que para mi era un gran reto, más aún cuando debía componerlas por la noche en pleno viaje porque no había tiempo por esos cambios constantes del guión. Las componía y las interpretaba en el siguiente escenario al que íbamos a rodar al día siguiente, lo cual le daba más emoción a la película, ya que íbamos innovando sobre la marcha.

Al parecer está usted muy contento con su trabajo ¿repetiría con Mika?
Ha sido fantástico sobre todo por lo que te decía antes, el esfuerzo de colaboración, eso te enriquece como actor y como persona, la gran ilusión que había en el rodaje de esta película. Mika es uno de los pocos directores por los que haría lo que me pidiera.

Esta no es la primera vez que usted rueda con un director europeo ya lo hizo a las órdenes de Milos Forman aunque fuera un film americano “Valmont” ¿se siente más cómodo trabajando en Europa o en América?
En Europa sin duda me siento más cómodo, el cine norteamericano es mucho más comercial, se piensa más en el negocio y eso hace que la posibilidad de elegir buenos papeles se cuide menos, lo bueno de trabajar en películas pequeñas como esta es la oportunidad de interpretar a personajes mucho más fascinantes, el cine americano al ser más comercial limita esa posibilidad y eso hace que yo también esté más limitado como artista.

Buscar HENRY THOMAS en

Buscar HENRY THOMAS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar