Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ridley Scott pone los pies en el suelo... y bajo el agua - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Ridley Scott pone los pies en el suelo... y bajo el agua

Tras la poca duración de 'El Reino de los Cielos'

Un artículo de Redacción || 04 / 7 / 2005

Aunque parezca mentira, a veces pertenecer al grupo de los elegidos supone menos libertad personal que viajar en el furgón de cola. Los realizadores acostumbrados a rodar en condiciones mínimas, o a que sus proyectos tarden años en tomar forma, a la larga ofrecen filmografías más coherentes y satisfactorias que aquellos sometidos a la tensión de los grandes presupuestos y la aceptación popular.

Es el caso de Ridley Scott, un cineasta incluido habitualmente en las listas de los más poderosos de Hollywood, y que sin embargo lleva intentando hacer realidad su sueño de rodar un western sin conseguirlo desde que tenía treinta y cinco años –ya anda cerca de los setenta-.

Su último intento por abordar el género pasaba por adaptar junto a Bill Monahan Meridiano de Sangre, novela violenta y alucinada ubicada en la frontera entre Méjico y EE.UU. a mediados del siglo XIX. Otro escrito de su autor, Cormac McCarthy, había sido llevado al cine en el año 2000 por Ted Tally y Stephen Frears (Todos los caballos bellos).

Sin embargo, el relativo fracaso en taquilla de la anterior colaboración de Monahan y Scott, El Reino de los Cielos, ha hecho que el realizador británico se replantee sus prioridades. Ahora parecen haber tomado la delantera dos guiones menos costosos.

El primero ha sido elaborado por Marc Klein (Serendipity), y cuenta una historia romántica sobre un británico y una californiana que se disputan la propiedad de unos viñedos en la Provenza. Su título provisional es A Good Year, como el de la obra literaria de Peter Mayle en que se basa. De Mayle se han publicado en España libros como La Vida de un Perro, Hotel Pastis o Vivir en Provenza.

El segundo, más ambicioso en principio, se denomina Shadow Divers. Contaría como el anterior con la producción de Fox2000, y con guión en este caso de William Broyles Jr. (Náufrago, Polar Express) a partir del best-seller de Robert Kurson Tras la sombra de un submarino, editado en España por RBA.

El apasionante relato de Kurson se basa en hechos reales. Richie Kohler y John Chatterton, dos buzos norteamericanos, encontraron en otoño de 1991 un submarino alemán de la II Guerra Mundial hundido a cien kilómetros de la costa de Nueva Jersey. Los historiadores no supieron dar pistas sobre el hallazgo, y consideraron además improbable que un navío nazi hubiera podido llegar hasta ese lugar. El autor describe la investigación de Chatterton y Kohler sobre el hecho y su creciente obsesión con los enigmas que planteaba.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar