Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Empire Presents Big Screen - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>
Empire Presents Big Screen

Empire Presents Big Screen

Hollywood llega a Londres para deleite de los aficionados europeos

Un artículo de Diego Sánchez || 18 / 8 / 2011

Empire Presents Big Screen es un evento organizado por la revista Empire en el que se dan cita actores, directores, guionistas, artistas del noveno arte y, sobretodo, los aficionados al cine. Europa ya tiene su propia convención y a partir de ahora todos los aficionados tendrán una cita ineludible en la capital inglesa.

La música de John Williams y su marcha imperial acompañaban nuestros pasos por el oscuro corredor por el que discurríamos la gente de prensa. Al final del pasillo, se abría una sala que tenía toda la pinta de ser un local de fiesta que había sido reconvertido en sala de exposiciones para la ocasión. Eran poco mas de las diez de la mañana del Viernes 12 de agosto cuando Anthony Daniels, o lo que es lo mismo, C3-PO, aparecía frente a la prensa y el público en el O2 de Londres. Se trataba de la presentación del primer tráiler mundial de Star Wars en Blu Ray. No podía pedirse mejor pistoletazo de salida para un evento llamado a convertirse en el primo hermano de la Comic Con de San Diego: Empire Presents Big Screen.

El material inédito en Europa que pudimos ver viene de los paneles que los grandes estudios organizaron a lo largo de los tres días de convención. Fox lo dio todo con El Planeta de los Simios, aun sin estrenar en Inglaterra y con la presencia de Dan Lemmon, uno de los genios detrás de la captura de movimientos que está revolucionando el universo cinematográfico con Avatar, Tintín y la propia El Origen de El Planeta de los simios. También pudimos ver avances exclusivos de El gato con botas, cuya secuencia inicial es de lo más divertida.

La sala en la que Sony presentaba The amazing Spiderman se quedó pequeña ante la expectación que el metraje de lo nuevo del hombre araña había levantado en San Diego. Y no es de extrañar. Donde el tráiler que puede verse online deja sabor a poco, el tráiler mostrado a mediodía del sábado, junto a los clips que revelan la primera aparición del Lagarto, demuestran que Sony quiere relanzar la franquicia a lo grande. Y eso que aun sin finalizar la postproducción, la aparición del Lagarto realmente funciona en pantalla. Aunque si una película ha quitado las dudas con el material mostrado este fin de semana ha sido Tintín. Los clips del filme muestran que la captura de movimientos funciona a la perfección y que si bien el aspecto de cartoon que Spielberg y Jackson buscaban para la película resta realismo a los personajes, sus movimientos y expresiones son fantásticos y el apartado visual es arrebatador. No parece que estemos ante un Avatar para estas Navidades, pero desde luego tiene un gran voto de confianza tras ver interactuar al Capitán Haddock y a Tintín.

Festivales, premier,



Durante todo el fin de semana los aficionados pudieron asistir a demostraciones de cómo se entrenan a los animales de las películas, incluidos perros, búhos y demás fauna vista en Harry Potter, así como demostraciones de maquillaje por parte de Stuart Conrad, maquillador que ha trabajado en Zombis Party o Salvar al soldado Ryan. Y para rematar también se han desarrollado jornadas de entrenamiento Padawaan para fans de Star Wars, en las que el propio Darth Vader hizo acto de presencia para poner a prueba las habilidades Jedi de los aficionados presentes.

La inmensa cantidad de eventos iban desde charlas sobre el 3D, hasta mesas redondas sobre la escritura de guiones, los cómics, el periodismo cinematográfico, la música y los efectos especiales de James Bond o la atracción de la cultura popular por el personaje de Drácula. Mientras, otros aficionados optaban por pasarse por las sesiones de clásicos de culto, con una sala dedicada exclusivamente a Disney Pixar, otra al cine de terror y la proyección de Sin City, la trilogía de Scream o Apocalipsis Now.

Festivales, premier,



Los visitantes también pudieron ver en primicia películas como Cowboys & Aliens, Amigos con derecho (Mila Kunis y Justin Timberlake), 30 min or less (del director de Zombiland), Conan el bárbaro (con la presencia de Jason Momoa) o Fright Night (con David Tennant asisitiendo a la premiere). Además, se organizaron pases secretos en los que los espectadores entraban a la sala de cine sin saber lo que se iban a encontrar hasta finalmente descubrir la película en el último momento . Había mucho más en un evento que promete crecer año a año y que aspira a ser el mayor evento cinematográfico de Europa para los aficionados.