Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Futura adaptación al cine del cómic 'The Spirit' - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Futura adaptación al cine del cómic 'The Spirit'

¿Tendrá Denny Colt más suerte esta vez?

Un artículo de Redacción || 07 / 4 / 2005

Odd Lot Entertainment y Bat Film Productions han fichado a Jeph Loeb para que perfile una adaptación al cine de The Spirit, obra maestra del recientemente fallecido Will Eisner.

Joseph "Jeph" Loeb III (1958) es guionista de cómics. Entre su producción destacan las colaboraciones con el dibujante Tim Sale Superman: las cuatro estaciones (1998), Spiderman: Blue (2002), Batman: El largo Halloween (1996-97) y Daredevil: Yellow (2001). El trabajo de Loeb con Superman continuó con su labor como productor en la serie televisiva Smallville. En cine, ha intervenido en los guiones de Teen Wolf: De Pelo en Pecho (1985), Commando (1985), Teen Wolf 2 (1987) o La Ratera (1987).

The Spirit nació el 2 de junio de 1940. Will Eisner (1917-2005) pertenece junto a Jack Kirby o Bob Kane a la primera generación de autores de comic-books, surgida en Estados Unidos a raíz del éxito en 1938 de Superman. Aunque había demostrado su dominio narrativo del medio con Hawks of the Seas, Sheena y Blackhawk, Eisner desarrollará todo su potencial cuando Quality Comics Group le ofrezca colaborar en un tebeo de 16 páginas que se distribuirá en prensa de todo el país como suplemento dominical.

Eisner plantea tres historietas semanales a cuatro colores. Una ellas tiene como protagonista a Denny Colt, criminólogo y detective privado que cae en estado de animación suspendida tras un enfrentamiento con el Dr. Cobra. Dado por muerto, Colt aprovecha el error para combatir el crimen como The Spirit. Sus armas serán su origen desconocido, un antifaz, y sus contactos con el comisario Dolan y los bajos fondos de Central City. El 13 de octubre de 1941, la serie inicia su andadura también como tira diaria.

Ya en esa época, The Spirit sobresalía respecto a otros cómics por aunar sin estridencias lo realista y lo extravagante; por el humor; por la concisión narrativa –todas las historias ocuparán siete u ocho páginas-; por su espléndida galería de secundarios; y por sus atrevimientos formales, ligados al estilo del cine negro. Pero será al terminar la Segunda Guerra Mundial, en la que Eisner había servido como ilustrador para el ejército (ocupándose del suplemento entre 1942 y 1944 Jack Cole y Lou Fine) cuando la serie alcance la plenitud artística. El autor replantea el origen del personaje en diciembre de 1945, y con la ayuda de Jules Feiffer, Wally Wood y otros colaboradores, amplia aún más los intereses y la calidad gráfica de The Spirit.

Desgraciadamente, salvo aventuras ocasionales y portadas, Will Eisner clausura The Spirit en 1952, ansioso por afrontar nuevos retos creativos.

El personaje enmascarado no ha tenido mucha suerte en el mundo del cine. En 1963, el escritor y cineasta Donald F. Glut dirigía Adventures of the Spirit, film amateur en el que el susodicho, Superman y el Capitán América luchaban contra el monstruo de Frankenstein. Y en 1987, Michael Schultz (Everwood) dirigió el episodio piloto de una serie televisiva que no llegó más allá, con Sam J. Jones (Flash Gordon) como Denny Colt, y Steven E. de Souza (Juez Dredd) como guionista.

Por lo demás, el director de Los Increíbles, Brad Bird, homenajeó explícitamente The Spirit en su anterior El Gigante de Hierro (1999), haciendo que este cómic forme parte bien visible de la colección del protagonista.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar