Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sam Raimi producirá 'La Pata de Mono' - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Sam Raimi producirá 'La Pata de Mono'

Versión edulcorada de un clásico del terror

Un artículo de Redacción || 20 / 6 / 2005

Ghost House Pictures, compañía creada recientemente por Sam Raimi (Spider-Man) y Robert Tapert, ha anunciado su intención de producir una versión "amigable y familiar" del cuento clásico La Pata de Mono. La adaptación cinematográfica del relato ha corrido a cargo de Tom McAlister y Dave Kajganich, escritores sin experiencia.

Este último dato es típico de Ghost House Pictures, que ha nacido con la idea de facturar películas de terror "de calidad con bajo presupuesto". Hasta el momento, las películas bajo su sello -tan mediocres como Boogeyman (Stephen Kay, 2005) o la versión norteamericana de La Maldición (Takashi Shimizu, 2004)- sólo han podido demostrar con sus equipos técnicos y su resolución formal lo del bajo presupuesto. La calidad está por llegar.

Por otra parte, resulta incomprensible que se anuncie como "familiar" o "amigable" una versión de La Pata de Mono, relato escrito en 1902 por W.W. Jacobs que no sólo logra aterrorizar, sino también incitar a la reflexión sobre las realidades de la vida y la imposibilidad de quebrarlas sin pagar un precio. El escrito puede leerse aquí:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/pata.htm.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar