Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lucha en el barro entre Sharon Stone y Catherine Zeta-Jones - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Lucha en el barro entre Sharon Stone y Catherine Zeta-Jones

El premio: Lana Turner

Un artículo de Redacción || 05 / 9 / 2005

Sharon Stone ha manifestado públicamente su disgusto ante la posible elección de Catherine Zeta-Jones para recrear la vida de uno de los iconos del Hollywood dorado, la bellísima Lana Turner.

Warner Bros. negocia en estos momentos con Zeta-Jones su intervención en este bio-pic, que empezaría a rodarse en enero de 2006. La película se centraría en la funesta relación que Turner mantuvo con uno de sus amantes, Johnny Stompanato, y que acabó con la muerte de éste en 1958 a manos de la hija única de Lana, Cheryl. Keanu Reeves se ha mostrado interesado en el papel de Stompanato. El experto en pasiones desgarradas Adrian Lyne (Lolita, Atracción fatal, Nueve semanas y media, Infiel) se encargaría de la realización.

Stone afirma que se reunió con Turner poco antes de su muerte en 1995, y que la protagonista de El cartero siempre llama dos veces insistió en que si se realizaba un film sobre su vida quería que fuese interpretado por la Catherine Tramell de Instinto Básico. De hecho llegó a existir un guión para la Stone llamado Stompanato! , escrito por David y Janet Peoples (Doce Monos), que Paramount Pictures barajó producir en 1999 con Wayne Wang (Smoke), Philip Kaufman (Quills) y Mike Figgis (Leaving Las Vegas) como candidatos para dirigirlo. Al parecer el trabajo de los Peoples seguiría siendo la base del nuevo proyecto tras algunas revisiones de Sebastián Gutiérrez (Gothika) y con producción de Erwin Stoff, Beau Flynn y Tripp Vinson para la Warner.

No es de extrañar que Stone (ya con 47 años) y Zeta-Jones (con 35) pugnen por este papel, dadas las dificultades que tienen las actrices de su edad para trabajar en Hollywood. Recordemos que tanto Zeta-Jones como Nicole Kidman (38 años) han visto rechazadas recientemente sus pretensiones de encarnar respectivamente a Wonder Woman y a la alcahueta de los famosos Heidi Fleiss por ser "demasiado mayores".

Por otra parte, la vida de Lana Turner hace palidecer las numerosas ficciones melodramáticas que interpretó a las órdenes de Vincente Minnelli, Mark Robson o Doulas Sirk, y ofrece sabrosas oportunidades para el histrionismo interpretativo. Nacida en 1920 en Wallace (Idaho) con el nombre de Julia Jean Mildred Francis Turner, su padre completaba su salario de minero jugando a las cartas, y fue robado y asesinado tras una noche de buenas manos cuando la futura estrella tenía nueve años. El resto de la familia se trasladó a California, y a los dieciséis años Lana ya había conseguido entrar en el mundo del cine como extra gracias a su abrumadora belleza.

Un pequeño papel en They won't forget (Mervyn LeRoy, 1937) la consagró como la chica del suéter por el espectacular aspecto de sus pechos enfundados en una de dichas prendas, y durante los siguientes diez años se convirtió en una de las figuras de calendario y símbolos sexuales más potentes del cine mundial. Además, a pesar de sus limitaciones como actriz, Turner desarrolló su carrera en una época en la que se gestaban buenas películas casi sin pretenderlo, algunas de las cuales han devenido clásicos populares: El extraño caso del Dr. Jekyll (1940), Senda prohibida (1942), la citada El cartero siempre llama dos veces (1946), Los tres mosqueteros (1948), Cautivos del mal (1952), Vidas borrascosas (1957, por la que obtuvo una nominación al Oscar), Imitación a la vida (1959)... En 1982 y 1983 Turner prestaría empaque al culebrón televisivo Falcon Crest.

Sin embargo, la fama de Turner también la marcaron sus tormentas personales, cuyos efectos aparecían regularmente en las revistas del corazón. Tuvo problemas con la bebida y estableció relaciones sadomasoquistas con sus parejas, ocho de las cuales fueron formalizadas pasando por la vicaría. Entre sus maridos el músico Artie Shaw, el actor Lex Barker y el empresario Stephen Crane, padre de Cheryl. Entre sus amantes Howard Hughes, Errol Flynn, Tyrone Power, Fernando Lamas, Clark Gable, Frank Sinatra o Johnny Stompanato.

Stompanato combatió en la Segunda Guerra Mundial y después ejerció como chantajista, matón del mafioso Mickey Cohen y, gracias a su descomunal dotación genital, como gigoló. Su historia de amor con Turner fue un rosario de excesos sexuales y malos tratos. Defendiendo precisamente a su madre de una paliza fue como Cheryl, de catorce años, mató a Johnny de una cuchillada. El juicio concluyó con una acusación de homicidio justificado, por lo que la adolescente fue recluida en una institución psiquiatra y su tutela encomendada a su abuela. Ninguna otra película de Lana Turner dio tanto dinero como la estrenada recién terminado el proceso, Imitación a la vida.

¿Qué actriz no soñaría con un papel así?











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar