Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Christopher Nolan se juega su Prestigio - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Christopher Nolan se juega su Prestigio

Con la ayuda de Christian Bale y Hugh Jackman

Un artículo de Redacción || 05 / 10 / 2005

Con Memento e Insomnia, Christopher Nolan ya había demostrado su capacidad para conjugar el entretenimiento con la subversión formal, logrando el respeto de la crítica más exigente. Con Batman Begins se ha ganado también al público –la película ha recaudado hasta la fecha 352 millones de dólares en todo el mundo-, lo que le sitúa en una posición aventajada dentro de la industria.

Pues bien, lejos de acomodarse, Nolan afrontará a continuación un proyecto intrigante y arriesgado, basado en la novela El Prestigio. Escrita en 1995 por el británico Christopher Priest (y editada en castellano por Minotauro hace tres años), El Prestigio cuenta en forma de narraciones en primera persona el enfrentamiento de Rupert Angier y Alfred Borden, dos ilusionistas de finales del siglo XIX cuya rivalidad profesional les llevará a desafiar las leyes de la física y la moral.

Hugh Jackman y Christian Bale negocian en estos momentos con Touchstone Pictures encarnar los papeles principales de una producción que tiene previsto su rodaje a partir de enero de 2006 con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares. El guión cinematográfico de El Prestigio es obra de Jonathan Nolan, hermano de Christopher, que ya escribió el relato que inspiraría Memento.

La película puede constituir la ocasión para descubrir al gran público la obra de Priest, un autor de culto que ha ganado premios tan prestigiosos en el campo de la literatura de género como el Arthur C. Clarke, el British Fantasy & Science Fiction o el World Fantasy Award. Pero sus novelas no son fantasías espectaculares ni aventureras. El autor prefiere usar las convenciones genéricas para desarrollar narraciones sorprendentes en torno a la reinvención subjetiva de la realidad y nuestra relación con los demás, temas nada ajenos a la obra cinematográfica de Nolan.

Además de El Prestigio, también pueden destacarse las siguientes obras de Christopher Priest: Indoctrinario (1970), Fuga para una isla (1974), El Mundo Invertido (1974), La Máquina Espacial (1976), Sueño programado (1977), La Afirmación (1981), El Glamour (1984), La Mujer Tranquila (1990), Experiencias Extremas S.A. (1999) y La Separación (2002).











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar