Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Se presenta la I edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) Tenerife - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Se presenta la I edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) Tenerife

La cultura protagonista en estos dias gracias al Festival de La laguna- Tenerife

Un artículo de Redacción || 13 / 10 / 2005

Veintiuna películas competirán en el I Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna- Tenerife, un festival que según su director Teodoro Rios pretende convertirse en referente cultural de primer orden y con una clara vocación de crecimiento en próximas convocatorias.

Entre las personalidades que se han dado cita en el certamen Canario, el Vicepresidente de Arts & Entertainment (Canal de Historia), Michael Katz; el realizador y presidente del Jurado Internacional FICHLA de la sección competitiva de largometrajes, Fernando Méndez Leite, y el especialista en cine histórico y moderador de los debates del festival, Daniel Otto.
Además pasarán por el festival directores como Héctor Olivera, Camilo Luzuriaga, Claude Lahr o Claus Rifle.
Junto a ellos está prevista la visita de Tristán Bauer, director del film argentino Iluminados por el fuego, película ganadora con el premio especial del jurado en el último Festival Internacional de cine de San Sebastián.

El director del certamen, Teodoro Ríos recordó en la presentación de la I edición que el Festival es un certamen temático que cada año girará en torno a un hecho histórico diferente: “Esta edición está dedicada al sesenta aniversario del fin de la II Guerra Mundial pero cada año se elegirá un tema que sea el leiv motiv del festival. Las posibilidades son muy amplias. Teníamos la intuición de que había muchas películas de cine histórico y que podíamos ocupar un espacio que estaba libre dentro de los festivales temáticos”.

Una de las posibilidades que baraja la organización es la de que en La Laguna (Tenerife) se cree un mercado paralelo de películas de cine histórico. Sobre esta posibilidad, Michael Katz apuntó que “sería lógico que así sucediera y muchos productores estarían interesados en venir. Sería una evolución lógica del festival”.

El certamen otorgará diferentes premios en las distintas secciones que lo componen, que son Sección Competitiva Largometrajes, Sección Competitiva documentales, Sección competitiva cortometrajes, los premiados serán reconocidos con la obra escultórica Testigo de la Historia.
El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA). Tenerife se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar