Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Palmarés de la I Edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Palmarés de la I Edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna

El festival entregó los premios Testigo de la Historia

Un artículo de Redacción || 15 / 10 / 2005

En la sección de Largometrajes, las películas ganadoras fueron Ay Juancito y Memorias de China/Electric Shadows. En el apartado de documentales se premió a Gelibolu/Gallipoli y La Banda del Automóvil Gris. Los títulos El Soñador y La Teoría del Espejo se hicieron con los premios al Mejor Cortometraje y al Cortometraje de Contenido Histórico Más Relevante, respectivamente.

La noche del sábado, 15 de octubre, se celebró la gala de clausura de la primera edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA)-Tenerife.
En la gala, presentada por la actriz canaria Isabel Prinz , se entregaron los seis premios del festival, dos de igual categoría por cada una de sus secciones competitivas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes). El premio es la obra escultórica Testigo de la Historia, realizada en bronce por Román Hernández.

El palmarés de esta primera edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) ha quedado de la siguiente manera:

Premio al Mejor Largometraje de Ficción, otorgado por el Jurado Internacional FICHLA, a Ay Juancito (Argentina – 2004), de Héctor Olivera.

Premio a La Película de Contenido Histórico Más Relevante, otorgado por el Jurado de la Universidad de La Laguna, a Memorias de China/Electric Shadows (China – 2004), de Xiao Jiqang.

Premio al Mejor Documental, otorgado por el Jurado Internacional FICHLA, a Gelibolu/Gallipoli (Turquía – 2005), de Tolga Örnek.

Premio al Documental de Contenido Histórico Más Relevante, otorgado por el Jurado Museo de Historia a La Banda del Automóvil Gris (México – 2004), de Alejandra Islas.

Premio al Mejor Cortometraje, otorgado por el Jurado del Instituto Cabrera Pinto, a El Soñador (España – 2004), de Óscar Santos.

Premio al Cortometraje de Contenido Histórico Más Relevante, otorgado por el Jurado del Ateneo de La Laguna, a La Teoría del Espejo (España – 2004), de Pedro Corredoira.

El festival concedió además un premio especial honorífico al documental ruso La vida feliz del señor Agustín de Betancourt (2004), de Daniel Bondar, por su contribución a la difusión de la figura histórica de un canario ilustre como fue el tinerfeño Agustín de Betancourt, conocido como “El Leonardo da Vinci de Canarias” e ingeniero en la corte del zar Alejandro I de Rusia.
Esta primera edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) se clausuró con la proyección, fuera de concurso, del largometraje argentino Iluminados por el fuego (2005), de Tristán Bauer, ganador del premio especial del jurado en la pasada edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar