Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Siete vírgenes - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>
Siete vírgenes

Juguetes rotos

Un artículo de Inma Valls || 19 / 10 / 2005

Basta con echar un vistazo a cualquier barrio periférico de nuestra ciudad, para darse cuenta de que existen infinidad de Tanos y Richis que campan a sus anchas subidos a las motos con el casco en el codo, llevando pelos a lo escobilla de váter y armados con cadenas de oro al cuello. Esta realidad es la que Alberto Rodríguez (El traje, El factor Pilgrim, dirigida junto a Santi Amodeo) ha querido reflejar en su tercera incursión tras la cámara.

La cinta arranca con la salida provisional de Tano(Juan José Ballesta) del reformatorio para asistir a la boda de su hermano. Su vuelta a casa le dará alas para hacer lo que le plazca durante 48 horas bien acompañado de su amigo Richi (Jesús Carroza) dando rienda suelta a sus instintos: emborracharse, coquetear con las drogas, enamorarse...
Dirigida a un público mayoritariamente adolescente y contando para ello con la mejor baza del joven Ballesta (El bola, Cuarta planta), la propuesta sale airosa en su empeño al contar una historia sencilla de unos personajes con pocas perspectivas de futuro.

Se podía pensar que tras El traje, producción de justificada carga social, Alberto Rodríguez retomara esa constante, pero esta vez se mantiene a una determinada distancia. En Siete vírgenes, el director se convierte en un observador de primera al haber sabido captar con precisión la realidad que se impone en ambientes marginales. Sin ánimo de remover conciencias y lejos de ser un retrato incisivo, la película recurre, sin embargo, a dos actores que funcionan a la perfección en este tipo de papel delante de una cámara, aunque haga falta agudizar el oído dado que es fácil perderse en algunas réplicas de Jesús Carroza por el cargado acento andaluz. A pesar de ello, su primera experiencia en pantalla supera con creces el reto.

Es cierto que se echa de menos un mayor calado en los motivos que les llevan a tomar distintos caminos –el papel del hermano requería un trazo menos grueso– pero el resultado contenta por su frescura interpretativa y un desenlace que te hace olvidar pequeños desniveles de la narración.

Ganadora de la concha de plata al mejor actor por expreso deseo de Anjelica Huston, no engaña y se nos muestra como una fiel mirada a cierto universo adolescente sin hacer ruido, pero con la verdad por delante.

FICHA TÉCNICA DE SIETE VÍRGENES

Título original: Siete vírgenes

Fecha de estreno: 14-10-2005

Año: 2004 Duración: 86 min

Director: Alberto Rodríguez

Guión: Alberto Rodríguez/ Rafael Cobos
Intérpretes: Juanjo Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez

Lo mejor:  

- Que ofrece lo que se propone.

Lo peor:

- Se echa de menos una mayor implicación.

Puntuación:

6

Juergas de junventud con regustillo amargo.



Ver pases de Siete vírgenes en ciudad...

Buscar SIETE VÍRGENES en

Buscar SIETE VÍRGENES en NEWS

Buscar SIETE VÍRGENES en









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar