Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flins & Pinículas distribuyen terror - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Flins & Pinículas distribuyen terror

Hombres cosa y hermanos vampiros

Un artículo de Redacción || 29 / 11 / 2005

La labor de la distribuidora Flins & Pinículas ha permitido ver durante los últimos años en nuestras pantallas películas comerciales diferentes al modelo impuesto por las filiales de grandes productoras. Films belgas como La Memoria del Asesino (Erik Van Looy, 2003), argentinos como Un Tipo Corriente (Eduardo Milewicz, 2002) o alemanes como La Panda del Patio (Joachim Masannek, 2004) y Bibi, la pequeña bruja (Franziska Buch, 2004) han sido éxitos en sus países de origen por los que ha apostado esta distribuidora.

Ahora Flins & Pinículas se decanta por el fantástico, al anunciar el estreno en España a principios de 2006 de Man-Thing, versión del cómic homónimo de la Marvel, y de Perfect Creature, un film en el que humanos y vampiros comparten en difícil equilibrio nuestro planeta.

Man-Thing está realizada por Brett Leonard (El Cortador de Césped), producida por Avi Arad (X Men) y protagonizada por Matthew Le Nevez, Rachel Taylor y Steve Bastoni (Matrix Reloaded). Rodada en Nueva Galés del Sur con un presupuesto de 30 millones de dólares, la cinta se ambienta sin embargo en los pantanos de Florida, donde desaparecen varios empleados de una empresa petrolífera que ha empezado a perforar en la zona. El sheriff Kyle Williams investiga el caso sin atender a los rumores en torno a una misteriosa criatura que estaría vengando la profanación de un lugar sagrado para los nativos seminolas.

El guión de Hans Rodionoff adapta el cómic escrito por Roy Thomas y Gerry Conway, ilustrado por Gray Morrow, y publicado por primera vez en el Savage Tales de mayo de 1971. El Hombre Cosa, como se llamó el personaje al ser editado en castellano, no debe ser confundido con La Cosa del Pantano (Swamp Thing), carácter de Len Wein y Bernie Wrightson nacido casi al mismo tiempo en el seno de la rival de Marvel, DC Comics (House of Secrets nº 92, junio de 1971), y que también se ha paseado por el cine (La Cosa del Pantano – Wes Craven, 1982; El Retorno de la Cosa del Pantano – Jim Wynorski, 1989). Las coincidencias temporales y argumentales entre los monstruos de Marvel y DC son sospechosas, pero lo más curioso es que ambas a su vez le deben mucho a The Heap, olvidado comic book de Harry Stein y Mort Leav publicado en 1942 por Hillman Periodicals.

Man-Thing no tuvo estreno cinematográfico en EE.UU. Fue emitida el pasado 30 de abril en el Sci Fi Channel, y editada posteriormente en DVD.

En cuanto a Perfect Creature, es una co-producción de 20 millones de dólares entre Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, escrita y dirigida por Glenn Standring. Standring compitió hace unos años en los Festivales Fantásticos de Sitges y Oporto con Los Demonios (The Irrefutable Truth About Demons, 2000), film sobre un investigador (Karl Urban, Doom) que se enfrentaba a una secta satánica.

Aquella película gozaba de una estética punk y pop que su autor también ha pretendido transmitir a Perfect Creature, ubicada en un 1969 alternativo en el que, a cambio de nuestra sangre, una especie llamada Los Hermanos preserva a nuestra especie del azote de las enfermedades causadas por la manipulación genética.

En el reparto de la película encontramos a Dougray Scott (Mission Impossible II) y a Saffron Burrows (Deep Blue Sea), que ya se habían visto las caras en Enigma (2001). Junto a ellos, Stuart Wilson (Límite Vertical) y Scott Wills (Boogeyman).











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar