Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dos nuevas colaboraciones de George Clooney con los Hermanos Coen - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Dos nuevas colaboraciones de George Clooney con los Hermanos Coen

Una como actor… ¡y otra como director!

Un artículo de Redacción || 30 / 11 / 2005

George Clooney y los hermanos Joel y Ethan Coen comenzaron con O Brother! (2000) una excelente relación profesional y personal que continuó con Crueldad Intolerable (2003) y que ahora da un paso de gigante al anunciarse a la vez dos nuevos proyectos en los que compartirán su talento.

En el primero Clooney solo intervendrá como actor. Se trata de una comedia que han escrito y dirigirán los Coen sobre una compañía teatral itinerante en la década de 1920. Su título, Hail Caesar; la intención de sus autores, según declaraciones del intérprete, completar una trilogía de la idiotez con él de protagonista.

El segundo proyecto se beneficia del prestigio que está consiguiendo Clooney como director (Confesiones de una mente peligrosa, Buenos días y buena suerte). Gracias a ello los Coen le confiarán otro de sus guiones, llamado Suburbicon. Una historia muy oscura y muy divertida que Clooney dirigiría el próximo año.

Ese es el tiempo que presumiblemente necesitará el intérprete de Ocean’s Eleven para desatascar su agenda, en la que a fecha de hoy tiene un lugar predominante otra de sus facetas creativas, la de productor. Su nombre está asociado, con el de su amigo Steven Soderbergh, a tres películas de próximo estreno: Una mirada a la oscuridad, adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick que mezcla imagen real y animada para retratar la California del futuro, un lugar en el que reina la paranoia y el consumo desatado de drogas. Guión y dirección de Richard Linklater –que ya rodó en 2001 una cinta de similares características, Waking Life-, y un reparto en el que destacan Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr. y Woody Harrelson; Rumor has it, comedia escrita por Ted Griffin, realizada por Rob Reiner (Algunos hombres buenos) y protagonizada por Jennifer Anniston, Mark Ruffalo, Kevin Costner, Shirley MacLaine y Mena Suvari, sobre una chica que descubre que su familia fue el modelo que inspiró El Graduado (Mike Nichols, 1967); y Syriana, ya comentada hace unos días.

Los hermanos Coen, en cambio, desde que terminaron The Ladykillers (2004) han rodado únicamente un corto que, junto a otros 19 dirigidos por, entre otros, Gus Van Sant, Isabel Coixet, Tom Tykwer y Alexander Payne, constituirán Paris je t’aime, un largometraje que desarrollará una sola historia.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar