Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Premios "Independent Spirit" y "Gotham" - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Premios "Independent Spirit" y "Gotham"

Primeras películas destacadas del año

Un artículo de Redacción || 07 / 12 / 2005

Se acaba 2005 y continúan lloviendo los premios. Los siguientes, entregados el 30 de noviembre, han sido los Gotham Awards, creados por la división neoyorquina de la IFP (Independent Feature Project), una organización sin ánimo de lucro nacida en 1979 en el seno del Festival de Cine de Nueva York.

En su 15 edición, los Gotham Awards han destacado como mejor película Capote, biografía del escritor Truman Capote que también ha obtenido el premio al mejor director (Bennett Miller). Murderball, documental sobre el equipo norteamericano de rugby parapléjico, se ha hecho con el galardón al mejor film de no ficción; mientras que Amy Adams (Junebug) y los intérpretes de The Squid and the Whale, Jeff Daniels y Laura Linney entre ellos, eran considerados respectivamente la actriz revelación y el mejor reparto colectivo del año.

Entre los nominados en diferentes categorías se hallaban los últimos films de David Cronenberg (Una Historia de Violencia), Ang Lee (Brokeback Mountain), Werner Herzog (Grizzly Man), Paul Haggis (Crash), George Clooney (Buenas Noches y Buena Suerte), Lodge H. Kerrigan (Keane), Miranda July (Tú, yo y todos los demás) y Rodrigo García (Nine Lives).

Casi todos los citados aparecen igualmente entre los nominados a la 21 edición de los Independent Spirit Awards, anunciados el 1 de diciembre. Recordemos que el año pasado Mar Adentro era elegida mejor película extranjera por estos premios, creados en 1984 y considerados los más importantes concedidos en Estados Unidos al cine ajeno a los grandes estudios.

Parte como favorita The Squid and the Whale, el drama familiar de Noah Baumbach, que figura en seis apartados. Le siguen con cuatro nominaciones Brokeback Mountain, Capote, Buenas Noches y Buena Suerte y Los Tres Entierros de Melquíades Estrada. Con tres Nine Lives, y con dos Crash. Entre las películas extranjeras no se ha incluido esta vez ninguna española, pero sí algunas producciones ya estrenadas en nuestro país, como Paradise Now y Contra la Pared.

Los Independent Spirit Awards serán entregados el 4 de marzo de 2006.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar