Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Lo mejor de 2006? - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

¿Lo mejor de 2006?

Propuestas para el año que comienza

Un artículo de Redacción || 02 / 1 / 2006

¡Feliz Año Nuevo! Arranca 2006, y nos ha parecido interesante reseñar algunas películas de las que a buen seguro se hablará a lo largo de la temporada. Habrá sorpresas y habrá decepciones; para un cinéfilo, lo importante en cualquier caso es mantener la esperanza de que a la vuelta de la esquina nos aguardan fantasías, dramas, comedias y aventuras capaces de despertar nuestra emoción un año más. Aquí van algunas sugerencias...

Alatriste: También España puede facturar éxitos prefabricados a partir de best-sellers de calidad dudosa. La novela de Arturo Pérez-Reverte ha sido adaptada por Agustín Díaz Yanes, con Viggo Mortensen y Elena Anaya al frente del reparto.

Apocalypto: Épica iniciática en la América precolombina a cargo de un reparto no profesional. Cuarto largometraje de Mel Gibson, convertido como director en una de las figuras más curiosas del show business cinematográfico tras el espectactular éxito de La Pasión de Cristo.

Buenas Noches y Buena Suerte: George Clooney firma como director, y co-protagoniza junto a David Strathairn, una historia real que denuncia las maniobras intolerantes del siniestro senador McCarthy. Un plus: Está fotografiada en un precioso blanco y negro.

El Código Da Vinci: Adaptación de todo un best-seller literario (ejem) a cargo del director Ron Howard (Cinderella Man), Tom Hanks y Audrey Tautou. Probable éxito veraniego que nuestros descendientes contemplarán con estupor.

La Dalia Negra: Basada en una novela de James Ellroy. Protagonizada por Scarlett Johansson. Dirigida por Brian DePalma. Si sale bien, puede ser la bomba.

The Departed: Martin Scorsese sigue trabajando como ilustrador de lujo. Lo próximo, el remake de Infernal Affairs, un thriller oriental que traslada su acción a Boston y protagonizan Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson.

En terreno vedado (Brokeback Mountain): El amor entre homosexuales sale del ghetto del buen rollo y la autocomplacencia gracias al sentido y la sensibilidad de Ang Lee. Estreno en España el 20 de enero.

Escondido (Caché): El cine europeo volverá a dar lecciones de madurez gracias a la incisiva cámara de Michael Haneke (Funny Games). Thriller sobre demonios internos protagonizado por Daniel Auteuil y Juliette Binoche.

Flags of Our Fathers: Clint Eastwood recrea la batalla de Iwo Jima. De propina, realizará a la vez otra película enfocada desde el punto de vista japonés. Produce Steven Spielberg. Obligatoria.

The Fountain: El cineasta de culto Darren Aronofsky (Requiem por un Sueño) plantea una ambiciosa historia de ciencia-ficción ubicada en tres momentos históricos diferentes. Con Hugh Jackman y Rachel Weisz.

Hostel: Segundo largometraje de Eli Roth (Cabin Fever), apadrinado por Quentin Tarantino. Tres norteamericanos de viaje por Europa acaban convertidos en víctimas de un grupo de millonarios eslovacos que pagan por la posibilidad de torturar y liquidar a seres humanos. El cine de terror continúa una preocupante escalada en cuanto a sadismo se refiere.

The Lady in the Water: Nuevo cuento fantástico de M. Night Shyamalan (El Bosque). Paul Giamatti se encuentra a una sirena (Bryce Dallas Howard) en la bañera.

Manderlay: Lars von Trier continúa su crítica metafórica de Estados Unidos, en esta ocasión con Bryce Dallas Howard (El Bosque) sustituyendo a Nicole Kidman (Dogville) en el papel de Grace.

Memorias de una Geisha: Preciosista adaptación de la novela homónima de Arthur Golden, realizada por Rob Marshall (Chicago). Los amantes de la belleza femenina asiática están de enhorabuena. Zhang Ziyi, Gong Li, Michelle Yeoh...

Miami Vice: Michael Mann (Collateral) revive la serie televisiva que creó hace veinte años, con Colin Farrell y Jamie Foxx al frente. Armas, testosterona y luces de la ciudad.

Mission Impossible 3: Tras numerosos problemas de producción y cambios de directores, finalmente será el creador de Alias quien ponga orden en los nuevos enredos del superagente Ethan Hunt (Tom Cruise).

The New World: Terrence Malick (La Delgada Línea Roja) vuelve a ofrecernos un grandioso fresco histórico y contemplativo, reinterpretando en este caso el encuentro de la princesa india Pocahontas con el explorador John Smith (Colin Farrell).

Over the Hedge: Animación digital de DreamWorks inspirada por la tira cómica homónima de T. Lewis y Michael Fry, publicada en España por Azake Ediciones. Voces de Bruce Willis, Steve Carell y Nick Nolte.

Perfume: The Story of a Murderer: Adaptación de la célebre novela de Patrick Suskind. Dirige Tom Tykwer (Corre Lola Corre). En el reparto, Alan Rickman y Dustin Hoffman.

Piratas del Caribe II. El Cofre del Hombre Muerto: El 11 de agosto vuelve los cines el extravagante capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), acompañado por el mismo reparto (Orlando Bloom, Keira Knightley) y el mismo realizador (Gore Verbinsky) que en La Maldición de la Perla Negra.

Poseidon: Una tormenta pone a un transatlántico cabeza abajo. Los supervivientes tendrán que llegar hasta la superficie del mar recorriendo el buque invertido. Nueva versión de La Aventura del Poseidón dirigida por Wolfgang Petersen, a quien a estas alturas de su carrera ya solo faltan las branquias (El Submarino, La Tormenta Perfecta). Efectos especiales, situaciones desesperadas, y un reparto aparatoso con problemas para pagarse el alquiler.

Scoop: el Allen de esta temporada, de nuevo en Londres y de nuevo con Scarlett Johansson. Lo peor del director neoyorquino suele estar en todo caso entre lo mejor de cualquier año.

Sin City 2: Segundo escaneado del tebeo homónimo creado por el gran Frank Miller.

Superman Returns: Bryan Singer, el hombre que otorgó dignidad cinematográfica a los X-Men, se atreve ahora con Superman, llevado del todo a la nada en la saga protagonizada por Christopher Reeve entre 1978 y 1987. Con Kevin Spacey como Lex Luthor.

300: Zack Snyder demostró en Amanecer de los Muertos ser bastante mejor director que Robert Rodríguez. Es posible que en su adaptación del comic de Miller haya algo de la creatividad ausente de Sin City.

Underworld Evolution: Sigue el enfrentamiento entre vampiros y hombres lobo, a cargo del mismo reparto y equipo técnico. Conoceremos los orígenes de Selene (Kate Beckinsale) y Viktor (Bill Nighy).

V de Vendetta: Adaptación del cómic homónimo de Alan Moore y David Lloyd, que retrataba la lucha por la libertad en una Gran Bretaña sometida a una dictadura feroz. En estos tiempos revueltos, polémica asegurada en torno al nuevo orden mundial y el terrorismo. Guión de los hermanos Wachowski (Matrix).

The Visiting: Variaciones femeninas sobre La Invasión de los Ultracuerpos. Con Nicole Kidman y Daniel Craig.

Volver: Historia generacional con Penélope Cruz, Carmen Maura y Chus Lampreave. Pedro Almodóvar volverá a encandilar a sus muchos incondicionales y a irritar a sus (aparentemente escasos) detractores.

Wolf Creek: Posiblemente, una de las películas de terror de 2006. Producción basada en hechos reales que detalla los asesinatos de tres jóvenes que recorrían la Australia profunda. El guionista y realizador Greg McLean se toma su tiempo con el fin de que resulte más perturbadora la última media hora del film, que en Estados Unidos (!) ha obligado a mucha gente a salirse de los cines.

X-Men 3: Todo son incógnitas en cuanto a la tercera entrega de la saga, tras la marcha del inspirado Bryan Singer y la irrupción del mediocre Brett Ratner. Psylocke (Mei Melancon), La Bestia (Kelsey Grammer) y Juggernaut (Vinnie Jones) entran en acción.

Youth without Youth: Francis Ford Coppola se reconcilia consigo mismo rodando en Rumanía una producción de bajo presupuesto, basada en un escrito de Mircea Eliade y protagonizada por Tim Roth y Bruno Ganz.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar