Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Javier Bardem y Tommy Lee Jones a las órdenes de los Coen? - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

¿Javier Bardem y Tommy Lee Jones a las órdenes de los Coen?

Adaptación de una novela negra y sangrienta de Cormac McCarthy

Un artículo de Redacción || 03 / 2 / 2006

Javier Bardem y Tommy Lee Jones negocian en estos momentos su participación en la próxima película de los hermanos Coen.

Según informaba ayer la revista Variety, de concretarse el acuerdo ambos actores rodarían a partir de mayo en localizaciones de Nuevo Méjico y Tejas No Country for Old Men, adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy. Bardem sustituiría a otro joven intérprete previsto inicialmente, Heath Ledger (Brokeback Mountain), que al parecer ha rechazado el papel.

Como es habitual en la cinematografía de Joel y Ethan Coen el guión del film es de ambos, la producción corre a cargo de Ethan -junto a Scott Rudin y John Lesher- y la dirección la firma Joel.

No Country for Old Men fue editada en Estados Unidos el pasado año y supuso un giro en la trayectoria como escritor de McCarthy, que no publicaba nada desde Ciudades de la Llanura (1998), culminación de su Trilogía de la Frontera. Se desarrolla en 1980 y gira en torno a Llewellyn Moss, un cazador y veterano de Vietnam que se topa en la frontera entre Tejas y Méjico con el escenario de una masacre entre traficantes de droga. Moss arrambla con dos millones de dólares que encuentra en el lugar, y desencadena con ello la feroz persecución de un mercenario a sueldo del cártel.

La novela, que carece de apóstrofes, guiones de diálogos y signos de interrogación, ha sido comparada por su estilo y por su violencia a las obras más personales de Jim Thompson o Sam Peckinpah.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar