Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Berlinale 2004 - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Berlinale 2004

La 54° edición del festival Berlinale se celebrará entre el 5 y el 14

Un artículo de Redacción || 20 / 12 / 2003

Aún no se ha dado a conocer la lista definitiva de películas que competirán por el deseado oso de oro. Hasta ahora podemos adelantar cinco de ellas; la española La vida que te espera de Manuel Gutierrez Aragón cuenta una trágica historia de amor y la de una familia española que vive en los altos valles del Pas con Juan Diego, Marta Etura, Luis Tosar y Celso Bugallo. Con esta película será la sexta participación del director en el festival donde en 1977 ganó el oso de plata al mejor director con la película Camada negra.
La americana The Missing del oscarizado director Ron Howard. Basada en la novela The Last Ride de Thomas Eidson. Nos cuenta la historia de una joven que en 1885 vive en una granja en el solitario desierto sin leyes de Nuevo México , el secuestro de su hija le obliga unirse a su odiado padre e iniciar la búsqueda. Una mezcla entre Thriller y Western narra el doloroso conflicto entre padre e hija. En los papeles principales Tommy Lee Jones, Cate Blanchett y Val Kilmer.

La alemana La noche canta sus canciones (Die Nacht singt ihre Lieder) del director Romuald Karmakar narra la historia de una joven pareja que vive en un barrio de moda de Berlín, sus esperanzas, decepciones y distintas concepciones del amor son los temas de este film. Interpretada por Frank Giering, Frank Giering, Anne Ratte-Polle, Manfred Zapatka y Marthe Keller.

La croata Svjedoci (Los testigos) de Vinko Breðan. Como telón de fondo la guerra de Yugoslavia. donde se desarrollan tres historias paralelas que cuentan las fatales consecuencias psicológicas de la guerra y la violencia. Con la actuación de Mirjana Karanoviã, Leon Luèev y Alma Prica. .

la danesa Forbrydelser (En tus manos ) de la directora Annette K. Olesen nos narra la historia de una pastora protestante que trabaja en una cárcel de mujeres y frustrada por no poder tener hijos. Conocerá a una presa culpada de haber matado a su propio hijo. Delante de la cámara cuenta con la participación de estrellas danesas como Ann Eleonora Jørgensen ¸Trine Dyrholm.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el transcurso del festival está la Berlinale Talent Campus. Después del éxito obtenido el año anterior participarán en la proxima edición 3500 jóvenes procedentes de 101 países. Bajo el título The sound and music. Como novedad en esta edición, tomarán parte del campus compositores de bandas sonoras junto a jóvenes guionistas , productores, directores, actores así como directores de fotografía.

En la sección de películas infantiles, Kinderfilmfest, que celebra su 27° edición, se concederá por primera vez el oso de cristal a la mejor película juvenil.

En la sección retrospectiva, llamada New Hollywood 1967-1976 trouble in Wonderland, se podrán ver 66 títulos representativos del cine hollywoodiense de dicha época como son: Bonnie and Clyde (1967), Easy rider (1969), The last picture show (1971), Taxi driver (1976), El Padrino I y II (1971-1974), China town (1974) entre otras.

Estas son las noticias que se conocen por el momento del festival. A medida que pasen las semanas y la fecha de la inauguración se aproxime iremos dando información más detallada.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar