Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Laberinto del Fauno, nominada a los premios del cine indie norteamericano - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

El Laberinto del Fauno, nominada a los premios del cine indie norteamericano

Competirá con Little Miss Sunshine

Un artículo de Redacción || 30 / 11 / 2006

Arranca la temporada de premios en todo el mundo, y las primeras nominaciones anunciadas en Estados Unidos suponen una agradable sorpresa para el cine español: El Laberinto del Fauno ha sido incluida en el quinteto de candidatas a la mejor película por los Premios Independent's Spirit, los más importantes otorgados en aquel país al cine ajeno a los grandes estudios.

El Laberinto... ha podido concurrir a estos galardones gracias a que dos de sus tres principales artífices, el realizador Guillermo del Toro y el productor Alfonso Cuarón, residen en EE.UU., condición establecida por los Film Independent's Spirit Awards para que una película sea considerada por sus integrantes.

El film de del Toro competirá con la comedia Little Miss Sunshine, el thriller The Dead Girl, y los dramas Half Nelson y American Gun.

En otros apartados hallamos nominados a los cineastas Steven Soderbergh (Bubble) y Robert Altman (A Prairie Home Companion); a los actores Forest Whitaker (American Gun), Daniel Craig (Infamous), Edward Norton (The Painted Veil) y Robin Wright Penn (Sorry, Haters); y al director de fotografía Guillermo Navarro, también por su trabajo en El Laberinto del Fauno.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar