Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Training Day - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Training Day

Un día de locos

Un artículo de MG || 15 / 11 / 2001

Denzel Washington y Ethan Hawke patrullando por las calles. ¿Película de coleguitas que se enfrentan a las mil y una adversidades con tan sólo su virilidad, buen humor y oportunos sarcasmos? Más bien no.

Resulta tan sencillo encasillar películas, como forjar juicios de valor en un simple trailer que encaminado a seducirnos, muchas veces sólo nos sitúa en un permanente estado de sospecha donde todo puede ser un fraude efectista de la poderosa industria del cine. De esta manera, coger un actor de renombre y unirlo a un mozalbete (cada día menos) de cara agradable, parece una mezcla demasiado obvia para que el resultado no sea la química barata palomitera. Pero lo cierto es que en esta ocasión, el duro e inmisericorde mensaje de corruptelas hace que esta aventura limitada temporalmente a 24 horas, cobre un interés cuyo ritmo unido a su frialdad le dan una personalidad cuando menos respetable.

Centrada en el día de un novato (señorito Hawke) dentro de un grupo especial de narcóticos cuyo gurú es el imperturbable y pérfido Denzel Washington, se nos recrea una cruda ruptura de inocencia voluntariosa frente a una visión caótica del mundo, donde no parecen haber buenos y todo huele igual de podrido. Así, su jornada de trapisondas será un marco ideal para que ambos personajes antagónicos choquen cada vez que pueden, con el aparente fin de acabar dejándolos a ambos al mismo nivel de alcantarilla, y sobre todo ofrecer una buena historia que escapa cuánto puede de los tópicos sin renunciar a sus cualidades de película de acción.

No es una obra maestra, pero sirve como entretenimiento de calidad.

FICHA TÉCNICA DE TRAINING DAY

Título original: Training Day

Fecha de estreno: 00-00-0000

Año: 2001 Duración: 120 min

Director: Antoine Fuqua

Guión: David Ayer
Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger, Snoop Doggy Dogg, Dr. Dre, Scott Glenn, Macy Gray

Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

6

Buena película que sin emocionarnos no nos adormece o exaspera con incongruencias como otras del ramo.



Ver pases de Training Day en ciudad...

Buscar TRAINING DAY en

Buscar TRAINING DAY en NEWS

Buscar TRAINING DAY en









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar