Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista a Matthew Goode, protagonista de Stoker - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Entrevista a Matthew Goode, protagonista de Stoker

Entrevista a Matthew Goode, protagonista de Stoker

De Watchmen a las órdenes de Park Chan-Wook

Un artículo de Redacción || 10 / 5 / 2013

Con una agenda muy cargada, entrevistamos a Goode a propósito de su interpretación del misterioso y oscuro Tío Charlie, en el debut en un rodaje en inglés del visionario director coreano Park Chan-wook. El film, coprotagonizado por Nicole Kidman, es en parte drama en parte thriller psicológico, y su guión está escrito por la estrella de Prison Break Wentworh Miller, quien dice que el punto de partida de la película fue el clásico de Hitchcock La Sombra de la duda.

AVISO: Este texto es un breve resumen del artículo de nuestra Edición para iPad. Descárgate nuestra revista en el AppStore o regístrate gratuitamente en la web para la versión completa.

Matthew Goode interpretó recientemente al protagonista de Burning Man, de Jonathan Teplitzky, un provocativo drama Australiano de corte independiente que narraba la historia de un jefe inglés fuera de control que intenta recuperar su vida y la relación con su hijo. Poco antes había secundado a Colin Firth en la aclamada A Single Man y puso cara al “el hombre más inteligente del mundo” en el traslado a cine de Zack Snyder de Watchmen.
En 2007 recibió la atención de la crítica por su interpretación de un exconvicto en The Lookout, de Scott Frank, donde compartía cartel con Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels e Isla Fisher. Con Woody Allen trabajó en Match Point, donde hacía de amigo pijo y cuñado del jugador profesional de tenis interpretado por Rhys Meyers. Su primer papel con repercusión fue en Chasing Liberty, dando la réplica a Mandy Moore.
En la actualidad, Goode protagoniza la serie Dancing on the Edge, una coproducción de la BBC/ITV, que llegará a finales de año a EEUU y que está escrita y dirigida por Stephen Poliakoff. La miniserie sigue a la banda Louis Leste Band mientras encuentra la fama entre fiestas y actuaciones ante la clase alta. Junto a Tom Wilkinson, Miranda Richardson y Emily Watson, también coprotagoniza Belle, el relato de una chica mestiza criada como aristócrata en Inglaterra en el siglo XVIII.


¿Cuál fue tu primera impresión ante el guión de Stoker?
Sencillamente pensé que era intemporal. Se acentúa con la casa, vestuario y todo en general. Hay algo hitchockiano o bergmanesco en ella. El director tenía esas grandes carpetas sobre todo lo relativo a la fotografía, de modo que cada minuto estaba completamente arreglado…

¿Sabías que el autor del guión era Wentworth Miller cuando lo leías?
No, porque estaba atribuido a Ted Fulke; usó un pseudónimo. Pero supongo que no deberíamos sorprendernos, Wentworth es un graduado de Princeton, por lo que no es tan impactante que pueda escribir algo así de inteligente. Realmente deseo conocerle para básicamente darle las gracias, es un guión brillante.

¿Qué es lo que más te gusta del texto?
Me gustó mucho mi parte, y la trama es original. Se trata de una historia que no había visto y mi rol es muy interesante y psicopático. Luego tienes esos grandes actores y director asombroso para desarrollarla… cuando me llegó simplemente pensé “gracias Dios, aquí tuve suerte”.

¿Qué podemos esperar el film?
Creo que se nota que hemos estado en todos los detalles: hay mucho esfuerzo invertido en ellos. Después de seis horas de iluminación, entrabas y era asombroso, verdaderamente bonito. Es sencillamente una película superinteligente, rodada de forma hermosa y en el género horror/thriller. Es difícil de calificar.

¿Cómo es el personaje que interpretas, el tío Charlie?
Es bastante encantador, pero no de una forma dimensional, diría que es muy tridimensional. Pero está claramente loco.

¿Qué es lo mejor de interpretar a un malvado?
Hay algo grande en comportarte con unos modos que nunca mostrarías en la vida real. Sacas algo oscuro fuera. Sencillamente es divertido.

RECUERDA: Este texto es un breve resumen del artículo de nuestra Edición para iPad. Descárgate nuestra revista en el AppStore o regístrate gratuitamente en la web para la versión completa.



Buscar ENTREVISTA A MATTHEW GOODE en

Buscar ENTREVISTA A MATTHEW GOODE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar