A pesar del entusiasmo que muchos han demostrado por Pacific Rim, es sabido que la cinta de ficción dirigida por Guillermo Del Toro no estuvo en ningún momento a la altura de las expectativas en lo que a recaudación se refiere. Resulta difícil saber hasta qué punto fue poco rentable, habida cuenta que hay varios datos de su presupuesto como la parte destinada al marketing que no aparecen detalladas, lo que resulta evidente es que si Legendary Pictures no ha confirmado ya la segunda parte, es que las cifras no fueron lo suficientemente buenas.
Pese a ello, Del Toro está orgulloso del film y convencido de las posibilidades de la marca para convertirse en franquicia: "estoy muy feliz, fuera de las 10 más destacadas del pasado verano quizá fuimos la única que no dependía de una estrella o una propiedad preestablecida y creo que eso es realmente bueno. La pasión de la gente que vio la cinta y alucinó con ella fueron algo magnífico", declara. Después, eso sí, se refiere a la parte negativa: "el problema es que no conseguimos llegar más allá del núcleo, la gente de la calle no supo de Pacific Rim de la forma adecuada. No puedo descifrarlo más allá de que es lo que los números indicaron. El tema es que no estuvimos en el radar".
En cualquier caso, en la misma entrevista a IGN detalla sus planes, confirmando que "estamos escribiendo la secuela, Beacham y yo estamos en ello, la decisión de darle luz verde o no va más allá de mi parte del trabajo". Sí tiene claro que el entusiasmo de unos fans está fuera de lo normal, ya que "era bonito y halagador que hubiera personas que la veían no una o dos, sino tres o cuatro veces o más; hay gente que la ama, con verdadera pasión, por lo que me encantaría seguir contando cosas de este universo".