Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fracaso crítico y comercial de 'El consejero' en EE.UU. - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Fracaso crítico y comercial de 'El consejero' en EE.UU.

Un artículo de Redacción || 28 / 10 / 2013
Nueva película de Ridley Scott tras 'Prometheus'

Lo tenía todo para ser un gran éxito, al menos para convertirse en una de las películas favoritas de cara a los premios a lo mejor de 2013 que empezarán a otorgarse en breve. Un reparto compuesto por Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Brad Pitt. Un guión escrito por Cormac McCarthy, celebrado autor de novelas como La Carretera y Meridiano de Sangre. Y Ridley Scott, director de Gladiador y Blade Runner, tras la cámara.

Sin embargo la intriga negra El Consejero (estreno en España: 29 de noviembre), por añadidura promocionada generosamente durante los últimos meses no solo en Estados Unidos, ha saldado su estreno en 3.300 cines de aquel país el pasado viernes con un sonoro fracaso crítico y comercial.

El Consejero (en la imagen) ha debutado en la taquilla norteamericana con una recaudación de solo 7,5 millones de dólares (su presupuesto ha rondado los 25 millones), ha dejado según las encuestas especializadas un pésimo sabor de boca entre quienes la han visto y, casi lo peor dadas sus pretensiones artísticas, la crítica se ha cebado con ella.

Las acusaciones de discursiva, reiterativa y confusa se repiten en los textos sobre la película. Curiosamente, no es tanto Cormac McCarthy el culpable para la mayoría de los críticos, como Ridley Scott, que habría sido incapaz de hacer nada verdaderamente creativo con el guión puesto a su disposición. Scott vuelve así a estar en el punto de mira tras la dispar recepción a sus anteriores propuestas, Robin Hood (2010) y, sobre todo, Prometheus (2012).



Buscar NUEVA PELÍCULA DE RIDLEY SCOTT TRAS PROMETHEUS en

Buscar NUEVA PELÍCULA DE RIDLEY SCOTT TRAS PROMETHEUS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar