Como se llevaba rumoreando desde hace un tiempo, J.J. Abrams no dirigirá la tercera entrega del reboot de Star Trek, a la que Paramount Pictures ha dado luz verde tras recaudar la segunda, Star Trek: En la Oscuridad, 468 millones de dólares en todo el mundo.
La dedicación de Abrams a otra gran franquicia, Star Wars, cuyo Episodio VII dirigirá con vistas a su estreno en 2015, ha hecho que Paramount apueste a regañadientes por otro realizador. Tras barajarse nombres como los de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios, 2011) y John M. Chu (G.I. Joe: La Venganza), el estudio ha decidido confiar Star Trek III, que se estrenará en 2016, al británico Joe Cornish (en la imagen).
Cornish, al que se ligaba al universo Star Trek desde hacía un tiempo, solo tiene un largometraje en su haber, la gamberra Attack the Block (2011). Además, ha participado en los guiones de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011) y la futura Ant-Man (2015). Su nombre también había estado ligado a proyectos como Rust (adaptación del cómic homónimo) y Snow Crash, versión de una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson.