Aunque Andrew Garfield (en la imagen), relevo de Tobey Maguire en la piel de Spider-Man para las películas producidas por Sony Pictures, declaraba hace poco que el trepamuros puede que sea el papel de su vida, no está dispuesto a pasar años y años de su vida en la franquicia que él mismo contribuyese a reverdecer el año pasado con The Amazing Spider-Man.
En declaraciones concedidas a Yahoo! Movies UK, Garfield ha declarado que, por contrato, ha tenido que aparecer en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (que se estrena en mayo de 2014) y lo hará en The Amazing Spider-Man 3 (que veremos en junio de 2016). Pero que no se ve renovando su relación con el lanzarredes de cara a The Amazing Spider-Man 4 (que verá la luz el 4 de mayo de 2018), pese a que Sony ha fijado fecha de estreno para la misma y planea erigir un arco argumental completo para el personaje a lo largo de la presente saga que llegaría a su clímax en esa cuarta entrega.
Para Garfield, tres películas son suficientes para redefinir el universo Spider-Man, y de hecho cree que, en ese sentido, The Amazing Spider-Man 2 y 3 contribuirán a que el público termine de comprender a este trepamuros, ya que en el primer jalón de la serie "se le prestó poca atención a Peter Parker porque se tenía la obligación de levantar otra vez todo su entorno y eso hizo que hubiera que tocar demasiados palos".