Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zack Snyder responde con contundencia a la visión de Terry Gilliam de Watchmen - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Zack Snyder responde con contundencia a la visión de Terry Gilliam de Watchmen

Aprovecha para diseccionar la complejidad de las adaptaciones a la hora de contentar a la audiencia

Un artículo de Redacción || 05 / 3 / 2014
watchmen
Etiquetas: watchmen / Polémica /

Artículos relacionados

· Revelado el giro argumental de la versión de Watchmen de Terry Gilliam

La semana pasada recogíamos la visión alternativa de Watchmen de Terry Gilliam, cómo su planteamiento quería variar radicalmente sobre lo expuesto en el cómic y plantear un desenlace completamente novedoso.

La respuesta de Zack Snyder no se ha hecho esperar demasiado, y aprovechando uno de los actos promocionales de 300: Rise of an Empire, tanto él como su mujer y productora Deborah Snyder se han referido a la polémica con evidente contundencia.

Las declaraciones en concreto llegan en una entrevista al Huffington Post, y en ellas Zack comienza golpeando a modo de chanza: “es divertido porque los mayores golpes contra la película vienen de que cambiamos el final, ¿no?… y si lees el final de Gilliam es completamente enfermizo… es como si estuviéramos haciendo Romeo y Julieta y en lugar de su final hubieran viajado en el tiempo y nada de eso hubiera sucedido”.

En ese momento su mujer responde en un tono igual de crítico: “los fans habrían pensado que han estado fumando crack”, antes de que Snyder prosiga: “honestamente, hice Watchmen para mí, es probablemente mi película favorita de todas las que he hecho… y la hice porque sabía que el estudio la haría en cualquier caso y la habrían hecho como una locura; así que la hice para salvarla de todos los Terry Gilliam de este mundo; no habría cogido algo del aire y habría dicho ‘oh, aquí hay un final guay’, solo por ser guay”.

El tema da pie a que Snyder se refiera a la complejidad de estos traslados, y en palabras de su mujer: “te maldicen si lo haces, te maldicen si no lo haces; hay gente que se vuelve loca contigo por haber cambiado el final, gente que te dice que has sido un esclavo de la novela… no puedes satisfacer a todos”.

Antes de dar carpetazo al tema, Zack recuerda la importancia de haber mantenido el tono respecto a la obra de Alan Moore, algo que se desvirtuaría con la visión citada: “toda la película es una sátira, es rompedora para el género, la novela gráfica fue hecha para analizar la novela gráfica, los cómics, la guerra fría, los políticos y el lugar que los cómics ocupan en la mitología de la cultura pop; supongo que eso es lo que saco del final de Watchmen, al final lo más importante es que cuenta la historia de la novela gráfica, su cuento moral sigue como estaba allí, solo con ligeros matices”.

Y las filtraciones...


Snyder también tuvo tiempo a referirse al sobreexceso de información que se padece actualmente a la hora de preparar cualquier proyecto: “las cosas se filtran a menudo actualmente; es una pena porque incluso los anuncios de casting te meten en mitad de un proceso a menudo sin ninguna base”, declara sobre los constantes rumores y opciones diseccionadas en internet.

“Es una lástima que no podamos ir por el proceso de una forma pura y anunciarlo de una forma emocionante; con el anuncio de Batman y Superman hubo numerosos rumores y nosotros queríamos hacerlo de forma especial; fuimos a la Comic-Con por Watchmen y llevábamos el casting para anunciarlo pero se filtró dos días antes, íbamos a presentarlos pero nos dejaron sin esa opción”, añade.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE WATCHMEN

Buscar WATCHMEN en

Buscar WATCHMEN en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar