Cuando se supo hace bien poco que Carrie Fisher, intérprete en los Episodios IV, V y VI de Star Wars, pasaría seis meses en Londres con vistas al rodaje del Episodio VII, todo el mundo dio por hecho que ello señalaba un importante rol de los personajes, no ya de la princesa Leia Organa (interpretada por Fisher), sino de Han Solo (Harrison Ford) y de Luke Skywalker (Mark Hammill).
Pues bien, lo confirma la noticia surgida hace unas horas: los guionistas Lawrence Kasdan y J.J. Abrams (asimismo director del film) han decidido iniciar el Episodio VII de Star Wars treinta años después de los hechos narrados en El retorno del jedi (1983); es decir, en el periodo de supuesta paz que sigue a la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la eliminación del Emperador.
Este dato viene acompañado con los referidos al reparto del film, que se espera se haga público en breve. En estos últimos días, incluso horas, nombres como los de Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis, Girls) y Lupita Nyong'o (flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por 12 años de esclavitud) han salido a la palestra. Las decisiones tienen que tomarse ya, puesto que la película se estrena el 18 de diciembre de 2015.