Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los motivos del cine español - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Los motivos del cine español

Cine solidario para el contexto electoral

Un artículo de Redacción || 05 / 2 / 2004

Visión crítica de la sociedad española. Ese es el tema. El objeto, diferentes partes oscuras de la realidad del país, escogidas por cada uno de los realizadores. Y el objetivo, estrenarlo durante la campaña electoral.

Como ejemplos, "El Prestige", tema de Pere Joan Ventura; Julio Medem aportará a su vez material de la controvertida Pelota Vasca; José Luis García Sánchez se ocupará de "los cursos rápidos de español para inmigrantes"; Montxo Armendáriz del paro, y así un largo etcétera, entre los que hay quien todavía no ha escogido tema, como es el caso de Isabel Coixet.

El objetivo de la emisión, ajena por vocación a todo tipo de partidismo, es mostrar problemas reales y presentarlos al futuro gobierno, sea del partido que sea. A pesar de ello, fácilmente se intuye que la iniciativa gustará más a unos que otros, máxime cuando la mayoría de los integrantes, integrados el pasado año en iniciativas contra la Guerra, ya manifestaron su oposición al gobierno y éste su desagrado contra sus formas.

Por si fuera poco, el proyecto incluye la pretensión de obtener espacios electorales en alguna de las televisiones, y su iniciativa pretende comenzar por Televisión Española ya que "es nuestra televisión, la televisión de todos".

Otra iniciativa de corte social que puede devenir incendiaria.











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar