Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las películas con mujeres al frente del reparto son más rentables - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Las películas con mujeres al frente del reparto son más rentables

Según un estudio hecho público estos días

Un artículo de Redacción || 03 / 4 / 2014
Wonder Woman
Etiquetas: Wonder Woman / Bambalinas /

El pasado martes, se celebraba el April's Fool Day en Estados Unidos, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes del 28 de diciembre. Y una página de cine, Screen Rant, aprovechaba la ocasión para bromear a costa de una inminente producción de Warner/DC protagonizada por Wonder Woman. Una broma con segundas, dado el miedo que se está descubriendo tienen tanto el conglomerado citado como Marvel Studios a la hora de consagrar un film a una superheroína en solitario.

Los datos de taquilla de 2013 indican, por el contrario, que tres de las películas más exitosas del último año tenido a mujeres al frente de sus imágenes: Gravity, Frozen, Los Juegos del Hambre: En Llamas (en la imagen). Pues bien, por si eso no fuera suficiente, acaba de hacerse público un estudio que confirma que las ficciones en las que se da más cancha a las mujeres, tienen más repercusión popular.

Y no solo eso, sino que además son más rentables, dado que en su realización suele apostarse por menos presupuestos que para los grandes espectáculos bajo los que se cobijan los actores masculinos. Sin embargo, Hollywood sigue caracterizándose por minusvalorar la aportación de las mujeres, como se encargó de denunciar Cate Blanchett cuando recogió hace unas semanas su Oscar por Blue Jasmine. Según cifras de un escrutinio realizado a la industria del cine, hoy por hoy solo existe en la Meca del Cine un 4,1% de mujeres directoras, un 12,2% de mujeres guionistas, y un 20% de mujeres productoras.



ARTICULOS DE WONDER WOMAN

Buscar WONDER WOMAN en

Buscar WONDER WOMAN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar