Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los novios búlgaros - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Los novios búlgaros

El regreso de Eloy

Un artículo de César Sabater || 01 / 5 / 2003

El cineasta vasco Eloy de la Iglesia, tras un parón considerable -"La estanquera de Vallecas" fue su último trabajo hace más de quince años-, vuelve a ponerse tras las cámaras. Y regresa por sus fueros, ya que a estas alturas, no se puede -ni se tiene- que cambiar de estilo o temática, y el director vasco hace gala de ello al retratar con "Los novios búlgaros" unos ambientes que no son nuevos en su filmografía.
Un joven ejecutivo gay se enamora perdidamente de un apolineo y rudo inmigrante búlgaro, metido en asuntos turbios hasta más allá de las orejas; su amor por él le lleva a involucrarse en ambientes sórdidos, de drogas y mafias de medio pelo, ambientes a los que el director vasco es aficionado a retratar -recordemos sus grandes éxitos de los 80 con "El Pico" y su secuela-.
El guión, escrito a pachas por el propio director con el actor protagonista del film -Fernando Guillén Cuervo en su mejor papel hasta la fecha- intenta que el delirio del protagonista, su "encoñamiento", sirva como motor a toda la historia, ya que es esa pulsión casi adolescente la que mueve a ese joven yuppie a centrar su vida en ese amor.
La historia funciona perfectamente durante casi todo su metraje; y digo casi porque la historia su mueve en todo momento en un tono realista pero se intenta introducir otra trama en mitad de la película que no acaba de funcionar, ya que el tono de ésta es más acorde con episodios del Inspector Gadget -delirante escena de con residuos nucleares incluídos-.

FICHA TÉCNICA DE LOS NOVIOS BÚLGAROS

Título original: Los Novios Búlgaros

Fecha de estreno: 00-00-0000

Web oficial: www.losnoviosbulgaros.com/ |

Año: 2002 Duración: 95 min

Director: Eloy de la Iglesia

Guión: Eloy de la Iglesia, Fernando Guillen Cuervo
Intérpretes: Fernando Guillen Cuervo, Pepón Nieto, Dritán Biba

Lo mejor:  

Todos los actores, en especial Fernando Guillen Cuervo y el búlgaro Dritán Biba

Lo peor:

Alguna que otra secuencia sobra.

Puntuación:

6,5

Amores, mafia e inmigración en Chueca.



ARTICULOS DE LOS NOVIOS BÚLGAROS

Ver pases de Los novios búlgaros en ciudad...

Buscar LOS NOVIOS BÚLGAROS en

Buscar LOS NOVIOS BÚLGAROS en NEWS

Buscar LOS NOVIOS BÚLGAROS en









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar