Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Academia de Hollywood se adapta a los tiempos - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

La Academia de Hollywood se adapta a los tiempos

Nuevas normas para la selección de películas a los Oscar

Un artículo de Redacción || 30 / 6 / 2014
Etiquetas: Bambalinas /

Artículos relacionados

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de lanzar nuevas normas de admisión de películas a los premios Oscar. La noticia va más allá de lo que se establezca para esos galardones, pues muestra la disposición de la Meca del Cine a hacer sitio en su radar a esos formatos, géneros y registros que, hoy por hoy, todavía pueden ser una novedad, pero que constituyen el futuro de la industria.

Así, de cara ya a la próxima edición de los Oscar, la Academia reconocerá a los diseñadores digitales de escenarios la posibilidad de ser candidatos al premio en la categoría de mejor diseño de producción, hasta ahora limitada a quienes ideaban decorados físicos, los directores artísticos y los decoradores de sets.

Además, las productoras de todas las películas animadas que quieran optar a un Oscar, habrán de remitir un DVD con una copia del film a los votantes. Es un intento por cortar las candidaturas a lo loco que se proponen en este apartado, como en el de los documentales, que inundan literalmente a los miembros de la Academia, haciéndoles imposible ver todos los títulos que aspiran a ser nominados.

Por último, los cortometrajes de imagen real y animación, no hará falta que haya sido exhibidos en cines estadounidenses de cualquier tipo para ser considerados, si han ganado premios en festivales internacionales especializados en los formatos citados.



OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar