Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Don Quijote de Terry Gilliam obtiene financiación y modifica su trama - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

El Don Quijote de Terry Gilliam obtiene financiación y modifica su trama

El eterno proyecto del exMonthy Python vuelve a la palestra

Un artículo de Redacción || 08 / 8 / 2014

The Man Who Killed Don Quixote vuelve a la actualidad. El eterno proyecto maldito de Terry Gilliam podría dejar de estarlo al asegurarse su financiación, situación que difiere a la de principios de año, cuando el exMonthy Python aseguró que su rodaje comenzaría en septiembre en las Islas Canarias, entonces sin tener atada la inversión total.

Ahora, según cuentan en The Wrap, ha obtenido la cantidad necesaria para marcarse unos plazos que llevarían la cinta a estrenarse a principios de 2015. En estos momentos director y productores estarían trabajando en los nombres del casting, donde se desconoce si se mantendrán actores del intento original como Johnny Depp (con quien hubo sonada polémica cuando Depp aceptó otro proyecto basado en el personaje tras ver como los intentos con Gilliam no fructificaban).

A causa del tiempo transcurrido, también habrá otros cambios que llevarán a que su trama sea ahora “enteramente contemporánea”, y en ella tienen cabida elementos de metalingüistica del cine, relacionados con “cómo las películas pueden dañar a la gente”. Su sinopsis habla de cómo “su principal personaje hizo una película de Don Quijote, y el efecto que tuvo en la gente no fue excesivamente hermoso. Algunos se volvieron locos, otros se dieron a la bebida, algunos acabaron prostituyéndose”.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar