Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Berlinale 2003 - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Berlinale 2003

Un artículo de Redacción || 15 / 2 / 2003

Acaba la Berlinale de este año con lo que parece el respaldarazo definitivo para el director británico Michael Winterbottom; su película “In this World” –un docudrama rodado cámara en mano sobre los refugiados afganos- le hace alzarse con la preciada estatuilla del Oso de Oro. Otros premios, como el del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado, fue para “Adaptation” la nueva película del renovador director americano Spike Jonze tras la inquietante “Como ser Jhon Malcovich”; el plantel actoral femenino de “Las horas” compartió el premio a la mejor actuación.

PALMARES COMPLETO



The Golden Berlin Bear a la mejor pelícla para IN THIS WORLD de Michael Winterbottom.

The Jury Grand Prix - Silver Berlin Bear a la ADAPTACION de Spike Jonze.

The Silver Berlin Bear al Mejor Director a PATRICE CHÉREAU por su film SON FRÈRE (His brother)

The Silver Berlin Bear a la Mejor Actriz femenina MERYL STREEP, NICOLE KIDMAN, JULIANNE MOORE en el film THE HOURS by Stephen Daldry.

The Silver Berlin Bear alMejor Actor a SAM ROCKWELL por su papel en CONFESSIONS OF A DANGEROUS MIND de George Clooney.

The Silver Berlin Bear a la contribución artística a LI YANG como guionista y director de su película MANG JING (Blind Shaft).

The Silver Berlin Bear mejor banda sonora a MAJOLY, SERGE FIORI, MAMADOU DIABATÉ por la película MADAME BROUETTE de Moussa Sene Absa.

The AGICOA’s award Blue Angel mejor película europea, por GOOD BYE, LENIN! de Wolfgang Becker.

The Alfred Bauer Prize – premio de fundador de la Berlinale – por el trabajo de particular inovación de YING XIONG (Hero) de Zhang Yimou











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar