Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cazafantasmas 3 apunta a un reboot puro y duro con mucho suspense - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Cazafantasmas 3 apunta a un reboot puro y duro con mucho suspense

Así lo explica su director, Paul Feig

Un artículo de Redacción || 09 / 10 / 2014
cazafantasmas
Etiquetas: cazafantasmas / Remake /

Si finalmente Cazafantasmas 3 ve la luz, al margen de la calidad de la película, de su repercusión mayor o menor en taquilla, habrá que celebrar que finalmente podremos dejar atrás una fuente inagotable (pero agotadora) de rumores.

Eso, a pesar de que lo que ahora tenemos entre manos ha abandonado esa categoría, puesto que las últimas explicaciones sobre el proyecto las da Paul Feig, director si nada cambia del guión que acaba de anunciarse escribirá Katie Dippold (Cuerpos especiales).

En una entrevista con Entertainment Weekly, Feig ha tenido ocasión de referirse a cómo le llegó el proyecto y qué tipo de enfoque pretende darle. En su relato, “había comido con Amy Pascal [Sony Pictures] al volver a la ciudad. Ella estaba diciendo, ‘Dios, nadie quiere hacerla’, y yo le respondí: ‘Sí, es difícil llevar encargarse de eso, especialmente cuando llega 25 años tarde. ¿Cómo vuelves a un mundo que ha tenido fantasmas, y todo eso? Sencillamente parecía demasiado difícil. ¿Cómo vuelves sin fastidiarla?”, explica.

No obstante, la idea se le quedó en la cabeza “durante los siguientes días, porque Cazafantasmas es algo tan grande y todo el mundo la conoce, tiene un mundo tan grande... Es una pena sencillamente dejarlo. Quiero ver otra”.

En ese punto, Feig se planteó incorporar algo propio, ya que “lo que más me gusta hacer es trabajar con mujeres divertidas. Yo estaba en plan, ¿y si fuera un casting enteramente femenino? ¿Y si todos los Cazafantasmas fueran mujeres? De pronto mi cabeza de alguna forma explotó: eso sería realmente divertido”.

Las ideas brillantes —a su juicio al menos— no acabaron ahí: “Entonces pensé, bien, ¿y si lo hacemos nuevo? No sería volver a un mundo preexistente. Es siempre difícil si el mundo ha padecido ese gran ataque fantasmagórico, ¿cómo lo haces de nuevo? Quería ir a un mundo donde se habla de fantasmas pero no son creíbles, y ¿qué sucedería en nuestro mundo si tuviese lugar hoy?”.

Para justificar el reboot, el director al menos se muestra coherente y respetuoso con el original, algo que explica al decir que “amo las historias de origen. Es lo que más me gusta. Amo tanto la primera que no quiero hacer nada que pueda arruinar su memoria. Así que sentía algo tipo ‘reiniciemos y así tendremos nuevas dinámicas’. Quiero que la tecnología sea incluso más guay. Quiero que dé auténtico miedo, y quiero que suceda en el mundo actual, donde no se ha pasado por algo así, con lo que sea en plan: ‘Oh, dios, qué está pasando’”.

A propósito del guionista y el enfoque, subraya que “estamos obsesionados con cómo hacer una comedia que dé auténtico miedo. La secuela para Heat iba a dar bastante miedo y ser bastante divertida, algo en plan El silencio de los corderos, pero en divertido” (sic), un enfoque que quiere mantener.

Y finalmente, sobre los cameos de los Cazafantasmas originales, Paul Feig explica que son “sus héroes de la comedia”, por lo que en lo que a él respecta, “quien quiera que desee volver será recibido con los brazos abiertos”.

cazafantasmas


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE CAZAFANTASMAS

Buscar CAZAFANTASMAS en

Buscar CAZAFANTASMAS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar