Ayer mismo nos referíamos a cómo James Gunn hablaba del papel que el padre del protagonista de Guardianes de la galaxia tendrá en la continuación, parte de un discurso que le tiene de forma constante alimentando el fenómeno de taquilla en que se ha convertido la película de Marvel.
Hoy, no obstante, es turno para las ‘cosas que pudieron ser diferente’, una categoría en la que ya antes ha mostrado a un ligue perdido de Star-Lord o detallado escenas de baile suprimidas en la versión que llegó a la gran pantalla.
Pues bien, ahora James Gunn se ha referido en una entrevista a GQ Magazine a cómo Chris Pratt —considerado por la misma publicación el hombre del año— tuvo un firme candidato a llevarse su puesto. En realidad, no se trata de que la posición de Pratt estuviera realmente amenazada en ningún momento, pues el actor había cautivado a Gunn de tal forma que pronto tuvo claro que sería su protagonista. Sencillamente el director echó el ojo a Glenn Howerton, quien se hizo con muchos números para dar vida a Star-Lord.
“Glenn apareció algo después, pero hubo una verdadera posibilidad de que si yo no hubiera visto a Pratt, le hubiera dado a Glenn Howerton el papel”, relata Gunn. Sin duda, una lástima para Howerton, conocido especialmente por su papel en Colgados en Filadelfia y cuya carrera cinematográfica habría sido sustancialmente diferente de ocupar el papel galáctico.