Del proyecto de un spinoff de Rocky se llevaba hablando mucho tiempo, pero finalmente los engranajes se han puesto en marcha y bajo el título Creed se inicia la producción de la primera entrega en la franquicia sin protagonismo de Sylvester Stallone.
El veterano actor, cuya carrera cinematográfica como es conocido gira alrededor de Rocky Balboa, cede tras seis películas—que abarcan más de 30 años de su carrera— el testigo a Michael B. Jordan. La inminencia del proyecto ha sido desvelada por el propio Stallone desde su cuenta de Twitter, para lo que hizo falta más de un mensaje ante la perspectiva de que muchos no supieran a qué se refería el título Creed ("Creed, la nueva película con Michael B.Jordan, quien interpreta al hijo de Apollo, boxeador que conoce a Rocky… una asombrosa relación”, apuntilló en el segundo tweet tras uno sin la necesaria repercusión).
En esta nueva entrega, libre por tanto del título de Rocky (salvo que finalmente se opte por el cambio ante el poder que representa la marca), el veterano boxeador protagonista de las anteriores cintas se situaría fuera del ring como entrenador, labor que Stallone llevaría a cabo bajo las órdenes del realizador Ryan Coogler. La cinta llegaría de la mano de MGM y Columbia Pictures, presumiblemente con un estreno apuntando a 2016.