Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar

Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar

El actor ya dobló a Smaug en El Hobbit

Un artículo de Redacción || 26 / 11 / 2014

Tiene algo irónico que con un nombre tan complicado como Benedict Cumberbatch, aparezca actualmente en tantas películas, obras de teatro y esté en la boca de tantos fans de las series de television.

El actor nacido en Londres está teniendo un buen momento encontrándose como el chico para todo de blockbusters, películas indie, obras de teatro, o doblajes. Hasta la fecha su Carrera ha generado dos nominaciones para los premios Olivier, cuatro para los BAFTA, tres para los Emmy, dos para los SAG y un Globo de Oro. El pasado año, la BAFTA lo reconoció como el Artista Británico del Año, y la revista Time lo incluyó en la lista de la gente más influyente del mundo.

Su camino a la fama y a la popularidad le llegaron desde el London Theater, aunque su moderno enfoque del clásico de la ficción detectivesca de Conan Doyle que es Sherlock Holmes, lo catapultó a la primera division. El show de la BBC ‘Sherlock’, con el coprotagonismo de Martin Freeman, lleva tan solo nueve episodios desde su primera emission en 2010, pero su recepción no tiene precedentes, por lo que se hizo con el premio a la major serie dramatica en los BAFTA de 2011.

Así que esta es tu primera incursión en la animación…
¡Y probablemente sea la última!

¿Y eso?
Bueno, en realidad espero haber hecho un trabajo lo suficientemente bueno para conseguir otra actuación con el tiempo, ha sido divertido.

¿Por qué elegiste esta para tu debut?
De alguna forma me eligió a mí. Vinieron a ofrecérmelo, y supongo que es la forma en que funciona en tu primer trabajo en la animación. Fue hace casi tres años, y el proyecto parecía muy sugerente, motivo por el cual quería formar parte de él. Creo que hay personajes con mucha riqueza cómica de las películas de Madagascar, y este Agente Clasificado sonaba tan intrigante como un Bond paródico, pensé que sería divertido. Tengo amigos que tienen hijos, uno de los cuales es mi ahijado, y que estará en la edad adecuada para disfrutar la película, lo cual me influyó para darle una oportunidad. Nunca he hecho este tipo de trabajo antes, así que quería ver si resultaba divertido.

¿Quién es el Agente Clasificado, y cómo desarrollaste el personaje?
Es básicamente alguien que se toma a sí mismo increíblemente en serio —y debería, porque es el jefe de El Viento del Norte, que es un cuerpo de élite que se preocupa del bienestar animal en el mundo—. Tienen el lema rompedor ‘Nadie rompe El Viento del Norte’, o ‘Nadie rompe el viento’, en lo que es su forma abreviada. Simplemente pensé en la fantástica metáfora que implica en la película que él sea tan bien organizado, hábil profesional, pero se dé de bruces con los otros pingüinos, de tal forma que aprende que hay que ser un poco pingüino en la vida. A veces hay que correr con el problema en lugar de intentar resolverlo con magia de alta tecnología y mucha planificación. Hay vulnerabilidades cómicas en él bastante chulas, hay mucho potencial cómico, y no me contuvieron demasiado, lo cual fue fantástico.

Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar



¿Cuál es su viaje?
Bueno, de una posición de arrogancia petulante, control y profesionalidad, a la furia, falta de creencias, y la dolorosa epifanía de que él realmente tiene todavía cosas por aprender.

Parece realmente tener semejanzas con Bond…
En su cabeza, y también en su voz, que era parte del desarrollo, ese afable estilo ingles. Hay un momento de seducción, es definitivamente un tipo de gadgets, hay mucha acción y le gusta lo que hace. Está habituado a encontrarse al mando, pero también puede ser un completo imbécil. Es una version de Bond con rasgos contradictorios, algo que encuentro bastante divertido.

¿Tenías en mente a algún Bond en particular? ¿Tienes un favorito?
No, no soy de favoritos; no puedo. Depende mucho de la película. Están los clásicos Connery, Moore, Timothy Dalton y las películas de Craig. Es difícil distinguir.

¿Qué crees que llevó a los creativos del film a pensar que serías un buen Agente Clasificado?
Creo que de la misma forma que John Malkovich ha interpretado a montones de villanos, yo he interpretado a montones de antihéroes arrogantes. Imagino que ahí hay fluidez, pero espero que no sea solo eso. Inicialmente, pensé que era un amalgama de montones de cosas que he hecho antes, pero quería encontrar la forma de hacerlo original. Comencé hacienda mi pequeña aportación, y realmente les gusto. Las últimas sesiones han sido muy buenas en ese sentido. Intento hacerles reír con improvisación cada cierto tiempo. Intento darle forma de manera que no sea algo previsible, eso es algo que me gusta.



¿Es algo que haces en el trabajo, de cualquier modo?
Sí, pero normalmente hay mucho más establecido, en este caso había algo más de juego. No había un guión completo, no había un conocimiento de cómo sería al final… Aparte del hecho de que los pingüinos eran como en las primeras películas, de tal forma que tenía claro su pedigrí. Y eso era bastante. Habitualmente cogen a actores muy buenos, con lo que me sentí halagado.

¿Has llegado a trabajar con otros actores?
¡No! Es una locura pensar que he tenido escenas con John Malkovich y que no solo no nos conocimos, sino que además él interpreta a un pulpo malvado y yo un lobo héroe paródico. No es la forma en que lo imagine, pero ahí vamos. Fue la única pega, me gusta recibir ideas de otros actores. Tengo a grandes actores leyendo conmigo, así que no fue algo hecho totalmente a ciegas. Ojalá hubiera habido un momento en el que todos hubiéramos estado en un semicírculo causando diversion. Pero tristemente, nunca sucedió.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Buscar ENTREVISTA CON BENEDICT CUMBERBATCH en

Buscar ENTREVISTA CON BENEDICT CUMBERBATCH en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar