Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar

Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar

El actor ya dobló a Smaug en El Hobbit

Un artículo de Redacción || 26 / 11 / 2014

Tiene algo irónico que con un nombre tan complicado como Benedict Cumberbatch, aparezca actualmente en tantas películas, obras de teatro y esté en la boca de tantos fans de las series de television.

¿Cómo es lo de apartarte físicamente del proceso, liberador o frustrante?
Es frustrante. Es difícil, para ser honesto. Porque por esa desconexión no estás con los otros actores, y no estás ni con tu propia actuación, lo haces en una pantalla en blanco. No sigues una imagen y no lo haces con un movimiento extrapolable a algo que se asemeje al movimiento. El que haces está grabado, pero habitualmente limitado a que puedas vocalizar al personaje como necesites hacerlo. Tienes que perder tu cordura e inhibiciones y cualquier tipo de dignidad y sencillamente lanzarte un poco.

¿Te hace sentir avergonzado?
Siempre me siento avergonzado por cómo parezco en un film, pero menos si estoy en un personaje muy alejado de quien soy. Entonces solo me preocupo de la actuación, lo cual es igualmente una experiencia extraña. En este caso, se trata mucho de mi voz modulada ligeramente para ser un poco más Daltonesca, Bondesca, y un poco más pomposo de lo que espero ser normalmente. Este lobo no tiene nada que ver con mi aspecto, con mucho levantamiento de cejas, pero puesto que te graban, tienes la idea de que el artista ha tratado de coger algo de lo que vives en la habitación. Es una experiencia inconexa. Es como doblar la actuación de otro actor.

¿Puedes ver algo de ti en Agente Clasificado?
Espero que un poco sí. Principalmente la expresión de abatido, y algo de los levantamientos de cejas en los momentos de copa de té. Él siempre tiene su dedo meñique hacia arriba, algo que no hago en la vida realmente, pero que definitivamente hacía en las sesiones para intentar de influir en la animación.

Anteriormente has doblado a otro personaje animado con el dragon Smaug en El Hobbit. ¿Fue esta una experiencia muy diferente?
Sí, porque aquello venía de algo físico. Hice la motion capture primero, el doblaje lo añadí después y se basaba en la animación que venía de mi movimiento. Así que había una conexión real, aunque había una extraordinaria diferencia entre lo que parece un dragon y lo que yo parezco. Lo mismo sucede de alguna forma con el lobo: veo que algunas cosas suyas son difícilmente reconocibles como ser cosas mías.

Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar



Es conocido que con Smaug fuiste al zoo a observer y estudiar a los lagartos. ¿Pasaste tiempo observando lobos para Agente Clasificado?
¿Observé a perros? No. Este perro se apoya sobre sus patas traseras y bebe expresso y alza el meñique de su pezuña. Está más allá de lo antropomórfico; es un mundo de animales muy surrealista y alternativo.

La película es un spinoff, no una secuela. ¿Hay muchas referencias a las películas de Madagascar?
No voy a arruinarlo, pero tiran del conocimiento de la audiencia de las películas, hay algunos recursos adorables en el camino. Hay una historia original y ves cómo llegó a ser parte e las películas de Madagascar al principio del film. Hay muchos chistes internos, y no solo sobre las películas de Madagascar.

¿Qué hace en tu opinión que una película de animación sea buena?
Ser capaz de equilibrar bromas internas adultas y también limitarse a lanzar cosas divertidas para que todo el mundo ría. La idea de que es realmente algo que apele a la familia, ese es el truco. A partir de ahí, es fantástico meterse en mensajes subversivos sobre la moralidad y cómo hacer una vida ligeramente major para ti y los demás en el mundo. Si puedes hacer eso sin mucho aditivo, tanto major. Las animaciones son verdaderamente ponderosas para eso, no es solo entretenimiento. Es una manera inteligente de meter ideas en el camino.

¿Cómo de familiarizado estabas con la serie de Madagascar?
Oh, mucho. Dad’s Army es una vieja comedia británica muy popular, y hay algo de eso en los pingüinos. Tienes al Capitán Mainwaring de alguna forma con Skipper… Puedes reconocer las clases, pero ellos parecen totalmente únicos al mismo tiempo. Tienes una buena dosis de ellos en esta película que no esperarías necesariamente. También hay una gran historia de sus orígenes, un cameo fantástico de un realizador muy serio, lo cual es muy gracioso. Hay también una buena dosis de sofisticación y de slapstick, grandes bromas que apelarían a los chicos. Ellos son adorables, muy majos, héroes accidentales, y aún así hay elementos humanos en ellos y en el Viento del Norte.

Entrevista con Benedict Cumberbatch, doblador de Pingüinos de Madagascar



¿Por qué crees que la gente adora a los pingüinos?
Simplemente, son personajes brillantemente concebidos, su dinámica humana es tóxicamente divertida y reconocible. Son héroes desdichados, que accidentalmente dan con la solución, a menudo por idiotez, pero los amas por ello porque realmente creen en lo que están haciendo, creen que realmente son así de brillantes. No son conscientes de cuánto de ello es accidental.

Madagascar capitaliza el amor real que todos sienten por los pingüinos, y parece que esta película también alude a ese amor.
Lo hace, sí. El tema imperante es ‘Los pingüinos son monos’, y ahí tienes una razón para un archienemigo y todo el infierno que sobreviene. Mezclas su naturaleza adorable con debilidades y características humanas y tienes una combinación muy potente, y eso es cosa de Tom (McGrath) y el resto de los dobladores de esos personajes. Han creado una dinámica potente, el mudo pero brillante come-todo Rico, la inocencia de Private, lainterpretación de Skipper que se sitúa entre John Wayne y James Mason… es brillante.

Esa es una buena visión que das de todos ellos…
Lo hago. Me duele ver esta película en ocasiones porque quiero hacer más de lo que me han pedido, quizá es una forma de hacerlo. Pero sí, adoro a estos personajes, son muy graciosos.

Madagascar ha pasado a ser casi una franquicia de dos mil millones, ¿sientes presión por esta?
Bueno, espera… los pingüinos están en nueve minutos de esos dos primeros films, así que si convertimos a los minutos de ambos films en una suma completa, imaginate qué porcentaje de nueve es, esa es la única cantidad de dinero que tenemos que hacer en esta occasion. Eso realmente quita la presión: si compro un ticket, recuperaremos nuestro dinero.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Buscar ENTREVISTA CON BENEDICT CUMBERBATCH en

Buscar ENTREVISTA CON BENEDICT CUMBERBATCH en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar