No, a pesar de que hace escasos días informamos de que Blade Runner 2 iniciaría su rodaje en 2015 sin Ridley Scott de director, las cosas todavía no están tan claras para la secuela.
Así, recientemente Scott se refirió a la calidad de un guión cuya adaptación no descartaba en los siguientes términos: “El guion es muy, muy bueno. Muy bueno. No sabría [qué tipo de director necesitamos]. Es una elección difícil porque es un trabajo muy personal para mí. Puede ser una de las obras más importantes que he dirigido. Acabé tan agotado, que dije que nunca lo volvería a intentar. Pero aquí estamos. Está esperando para ser realizada”, explicaba.
Ahora, el director, todavía sin haber confirmado o negado el abandono tras la cámara, relata a MTV cómo Harrison Ford está entusiasmado con el proyecto: “Harrison y yo nos llevamos realmente bien. Le envié el guion y me dijo ‘Es lo mejor que he leído nunca’. Así que es muy relevante lo que pasó en la primera parte. No me limito a hacer una secuela con mucha acción para ver cómo de lejos podemos llegar con los efectos visuales. Porque no puedes en realidad. Con Blade Ranner aterrizamos en un futuro muy creíble. Es muy difícil cambiar eso porque ha sido muy influyente”.
De esta forma, además del entusiasmo con un guion que según anteriores revelaciones reservaría a Harrison Ford para el tercer acto (su papel sería clave, pero no asumiría el protagonismo que aparentemente iría a un personaje femenino), todo hace indicar que el futuro conocido de la primera parte deberá mantenerse sólido a pesar del tiempo que mediará entre el estreno de ambas cintas. Algo que todavía es difícil de medir, a la vista de los constantes retrasos en el proyecto.