El clásico de William Shakespeare Macbeth volverá a ser adaptado, y lo hará contando con la dirección de Martin Scorsese. Así lo ha revelado Kenneth Branagh respondiendo a una pregunta en el show de la BBC Kermode and Mayo’s Film Review, que le inquiría sobre su representación teatral basada en esa misma obra: “Remontaremos la producción encargándose Mr. Scorsese de dirigir”.
Posteriormente, Branagh concretó que espera que la versión de Scorsese sea a la vez “muy impresionista” y “muy abstracta”, si bien no dio pistas sobre en qué plazos se produciría la colaboración con el realizador de El lobo de Wall Street. En lugar de eso matizó que “estoy muy, muy esperanzado en que se materialice”, de lo cual parece inferirse que el proyecto todavía no se encuentra cerrado.
Si finalmente su producción tira hacia delante, deberá encontrar un hueco en la cargada agenda de Scorsese, quien a sus 72 años trabaja en una serie sin nombre —pero de temática rock and roll— para la HBO, debe filmar Silence y el biopic de Frank Sinatra bajo el título Sinatra.