A estas alturas a nadie se le escapa la importancia que la tercera parte de Capitán América (subtitulada ‘Civil War’) tiene dentro de la historia global que Marvel prepara en la gran pantalla. Capaz no solo de enfrentar a los superhéroes Marvel, sino también de forzar negociaciones durante una época impensables entre Disney y Sony por hacerse con los servicios de Spider-Man, la tercera del Capi viene como una película definitivamente importante, en que el protagonismo de la cinta acaba compartido con personajes tan queridos como Iron Man o (una vez más) La Viuda Negra.
Ha sido precisamente Scarlett Johansson la que ha tenido ocasión de referirse al libreto de los hermanos Russo, y lo ha hecho en la revista Collider en un acto promocional de la segunda parte de Los Vengadores.
“Sabes, la película tiene un sabor muy diferente a cualquier otra cosa de Marvel que haya leído o de la que haya formado parte antes. Estas películas son, no diré más oscuras, porque siempre hay espacio para la frivolidad, y eso lo aportan las bromas o la esperanza. Si comparas estas películas con Batman, es una diferencia que se aprecia de forma evidente, es una experiencia diferente para la audiencia, pero a medida que los retos se vuelven más y más sombríos, estas películas de alguna forma maduran con la audiencia; así que hay más giros psicológicos complejos, que en un cierto sentido no había previsto”.
Además, según se anuncia en Variety, Capitán América: Civil War vendrá con otra novedad en forma de cámara IMAX para su rodaje: empleará la nueva cámara IMAX/Arri 2D Camera, algo que brindará un corte de 15 minutos apabullante en las salas donde se cuente con el sistema.
En todo caso, para comprobar todo lo expuesto, habrá que esperar a su fecha de estreno, prevista para el todavía lejano 6 de mayo de 2016 (un año después de la llegada de la segunda parte de Los Vengadores).