Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El 35 aniversario de la película de El Resplandor sirve para finiquitar sus teorías - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

El 35 aniversario de la película de El Resplandor sirve para finiquitar sus teorías

“Es una película de fantasmas”, sentencia su productor

Un artículo de Redacción || 28 / 5 / 2015
el resplandor
Etiquetas: el resplandor / Bambalinas /

Artículos relacionados

· Las gemelas de 'El Resplandor' han crecido.

· ¿Y si El Resplandor hubiera sido un videojuego de LucasArts?

· Recreación de El Resplandor para vender muebles

El 35 aniversario de la película de El Resplandor puede servir para finiquitar las numerosas teorías que existían sobre la enigmática adaptación que Stanley Kubrick hizo del libro de Stephen King. Si hay numerosos artículos o incluso documentales exponiendo verdades ocultas, teorías varias sobre lo que su trama realmente expone, Jan Harlan, productor ejecutivo de la cinta, parece no querer beneficiarse de ese halo de culto y misterio que ha acompañado al film más de tres décadas.

“La gente ha intentado convencerse de que la película debía tener sentido. Pero no lo tiene. Es una película de fantasmas, y punto. Es totalmente misteriosa. Cuando al final ves a Jack Nicholson en esa foto de 1923, puedes preguntarte, ‘¿Cómo llegó ahí?’, porque no hay respuesta posible. Kubrick siempre dijo: ‘Nunca trates de explicar algo que tú mismo no entiendes”, responde Harlan en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Si bien es cierto que muchos pensarán que Harlan bien podría haber dejado que el misterio alargase la fama de una película de culto, muy probablemente muchos de sus entregados fans seguirán alimentando sus teorías. Desde supuestas disculpas por la escenificación del viaje a la luna, el maltrato a los nativos americanos o el supuesto control mental de la CIA, las historias más extravagantes han tenido cabida entre las interpretaciones a El Resplandor. Pero no, es solo que una película de fantasmas. Solo que una cocinada por alguien con el talento de Kubrick, por más que en su libre adaptación irritase a otro talento como el de su autor original, Stephen King.