Tal y como recuerdan en Bleeding Cool, el corto de Black Angel fue emitido en el Reino Unido precediendo a la primera película de Star Wars, costó 38.000 dólares, y en su desarrollo fue clave el apoyo de George Lucas, quien respaldó el proyecto dirigido y guionizado por Roger Christian.
El realizador, quien después se encargaría de proyectos de la talla de Nostradamus, Underworld y Masterminds (y que ha trabajado como diseñador de producción de la saga Star Wars, donde es considerado un miembro importante del equipo técnico), volverá a encargarse de su criatura después de que en 2011 un empleado del archivo de Universal Studios rescatase el material del corto, que se daba por perdido. Gracias a eso llegó al Mill Valley Fest de California en 2013, y pasó a estar disponible digitalmente en 2014.
Ahora Christian se encargará de su adaptación a largometraje con los nombres de John Rhys-Davies y Rutger Hauer ya confirmados. La idea es buscar un estilo de novela gráfica y dar forma a una aventura de corte Señor de los Anillos o Los juegos del hambre. Además se establecerá una kickstarter en Indiegogo con el objetivo de recaudar 66 mil libras.
La trama reza como sigue: “Black Angel, la película, es una fantasía épica basada en un caballero que emprende un viaje clásico de héroe para combatir al Ángel Negro, el comandante de los Reinos del Demonio en las tierras de Serandal. Guiado por el mago Myrddin y ayudado por la Princesa Kyna, hija de un rey rival, emprenden una aventura épica para evitar que la oscuridad se extienda por la tierra y permita que reine el demonio supremo".