El llamado hype tiene estas cosas, y por eso mismo el lector experimentado habrá aprendido a tomarse con filosofía esos rumores entusiastas que en ocasiones surgen hábilmente para asegurarnos que algo grande está llegando.
Recientemente vivimos eso mismo con la última entrega de Terminator, con declaraciones que apuntaba a gran entrega para su saga hasta que las críticas empezaron a publicarse en mayor cantidad evidenciando todo lo contrario. Y ahora está sucediendo con Misión imposible: Nación Secreta, en cuya promoción se han entremezclado nuevos vídeos y elogiosos comentarios en Twitter, con mensajes como “jod***mente asombrosa”, “en conjunto, la mejor hasta la fecha”, “una bomba”, “la acción me hizo saltar del asiento”, entre otras frases.
Como señalamos, todavía es pronto para ver si lo prometido por estos tweets es fiable. La saga que se inició en el cine con la dirección de Brian de Palma ha tenido en general un nivel digno con episodios brillantes, si exceptuamos a una segunda parte a cargo de John Woo que merece ser olvidada y evitada a toda costa. El momento de la verdad, el 7 de agosto, fecha del estreno de Misión Imposible: Nación Secreta en nuestro país.