Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Steven Spielberg cuestiona el futuro del cine de superhéroes y crispa a los fans del género - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Steven Spielberg cuestiona el futuro del cine de superhéroes y crispa a los fans del género

Entiende que seguirá “el camino del Western'

Un artículo de Redacción || 03 / 9 / 2015
spider
Etiquetas: spider / Cine + Cómic /

El cine de superhéroes lleva décadas entre nosotros, pero su fortaleza y nivel actual no tiene precedentes. Puesto que el fenómeno empieza a alargarse más de lo que suelen durar las modas, no es extraño que haya quien se pregunte cómo de larga puede ser su trayectoria, si su agotamiento tendrá como desenlace una desaparición de la cartelera, o una simple pérdida de protagonismo en que las audiencias sean menos llamativas.

En ese sentido, una voz autorizada como la de Steven Spielberg podría ser particularmente útil en el debate… salvo que muchos fans no quieren tanto debatir como que se les dé la razón. Y sobre todo, más dosis de sus aficiones.

“Por supuesto, ahora mismo el cine de superhéroes está vivo y es próspero. Solo digo que esos ciclos tienen un tiempo limitado en la cultura popular. Llegará un día en que las historias mitológicas sean reemplazadas por otro género que posiblemente otro joven cineasta esté maquinando para descubrirnos a todos”, expuso Spielberg tras advertir que el género podría seguir “el camino del Western” (pujante décadas atrás, y ahora meramente residual).

Tras sus declaraciones, no han faltado reacciones encendidas en Twitter y opiniones en contra, que cuestionan incluso la situación actual del llamado Rey Midas de Hollywood.

El tiempo dirá quién tenía o no razón.



ARTICULOS DE SPIDER

Buscar SPIDER en

Buscar SPIDER en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar