Hace apenas un par de meses explicábamos cómo Tom Cruise estaba interesado en dar forma a una secuela de Al filo del mañana, algo que se haría siguiendo una idea que le parecía fantástica al actor, y prescindiendo en esa ocasión de inspiración literaria alguna (el original se basa en la obra de Hiroshi Sakurazaka All You need is kill).
Pues bien, al margen de que se confirme esa continuación, Cruise volverá a trabajar con el director de aquella película, Doug Liman, en otra superproducción de ciencia ficción. Un trabajo que incrementará todavía más su amplio repertorio en el género, y que toma a un proyecto que lleva desde 2007 varado a falta del suficiente respaldo económico para sacarlo adelante.
Luna Park, que debía haberse producido a cargo de Skydance Productions, vio como la Paramount le retiraba el apoyo cuando las cifras de presupuesto superaron holgadamente los 100 millones de dólares. Ahora, la entrada de Cruise que anuncian en Variety serviría como reclamo promocional para volver a activar las inversiones, y pese a que la cargada agenda del actor no lo pondría fácil (además de la mencionada continuación tiene otras aseguradas para las sagas de Mission: Impossible y Jack Reacher), el lado financiero recibiría fácilmente el empujón gracias a sus últimos taquillazos.
Sin demasiados detalles argumentales conocidos de Luna Park, lo único se sabe es que en su trama un grupo de rebeldes viajan a la luna en busca de una fuente de energía. Qué actores acompañarán a Cruise o sobre qué guion funcionará la película sigue siendo igualmente una incógnita.