El objetivo, llegar al 18 de diciembre con la menor cantidad posible de revelaciones. Aunque el camino fuerce a cosas nunca vistas, como por ejemplo atar corto a los responsables del merchandising, que en muchos casos han ayudado a difundir detalles de películas que debían reservarse para el día del estreno.
"Star Wars es una película tan fantástica, que el director y Lucasfilm, con acierto, quieren controlar todas las sorpresas preparadas para los fans", explica el director de diseño de Hasbro en una entrevista con Fast Company. "Es lo mismo que en cualquier campaña de marketing: publicas cuando es bueno para la historia. Y en el caso de Star Wars, esa historia no es solo la película, la historia es la marca en su conjunto y la forma en que se representa para la audiencia", añade antes de detallar cómo "a medida que nos acerquemos al 18 de diciembre se publicará una cierta cantidad", todo porque "hay ciertas sorpresas en nuestra línea de producto que nadie conoce y que publicaremos cerca de la película, cuando se estrene, y después de que se estrene".
Si se cumple con lo expuesto, es fácil que sí veamos alguna figura que añada algún detalle que sirva para espolear el hype de por sí desbocado en esta ocasión, pero que no suceda como en otras grandes superproducciones donde las noticias sobre las mismas acababan hablando de las escenas y trajes de sus figuras de acción o de las carátulas de los videojuegos. Todo sea porque el resultado valga verdaderamente la pena.