Al final de la séptima entrega de Star Wars, Rey, protagonista de la cinta, tiene prácticamente tantas incógnitas a resolver sobre su pasado como al principio. Algo que entra dentro de la lógica de explotación de una saga con datos mareantes y que debe recuperar la inversión que Disney hizo en la marca progresivamente.
Esto último explica que Colin Trevorrow, director previsto para el Episodio 9 si nada se tuerce, desvele que todo lo que hay que conocer del personaje se desvelará en su película (y no así en la siguiente entrega): "Vamos a asegurarnos de que la respuesta es completa y satisfactoria. Rey es un personaje importante en este universo, no solo en el contexto de El despertar de la fuerza, sino en la galaxia completa. Lo merece. Vamos a asegurarnos de que la respuesta aparece como algo que sucedió mucho tiempo atrás, muy lejos, y que simplemente te estamos contando qué sucedió".
Con el estreno del octavo episodio previsto para mayo de 2017, el noveno tiene una fecha todavía por determinar dentro del año 2019. Mucho tiempo para obtener respuestas, por tanto.