Tras las duras críticas iniciales a su casting, Ben Affleck fue recibiendo apoyos que crecieron enormemente con los primeros tráilers. A partir de ahí, el exitoso pasado en la dirección del actor hizo que pronto a alguien se le ocurriera que el futuro del personaje bajo su interpretación pasara por una entrega autónoma en que también ejerciera de director. Y ahora llega la parte que faltaba: el propio Affleck alimenta el rumor.
"Simplemente diré que durante el proceso, nunca había imaginado que dirigiría o podría hacer una película como esta", comienza Affleck, "pero trabajando con Zack Snyder y viendo lo que hace todos los días, me sentí muy inspirado al ver el enfoque con el que cuenta la historia, viendo lo que puede hacer con esta especie de historia mítica a gran escala".
Las declaraciones del actor se producen en una entrevista con USA Today donde le preguntan si parte de sus intenciones al aceptar el personaje tenían que ver con su vena de director y ambiciones futuras. El hecho de que niegue que lo fueran inicialmente pero que posteriormente se sintió inspirado, hace pensar por tanto que hay opciones reales para la dirección. Solo queda por ver si el éxito del crossover da pie a que se hable de esa nueva película autónoma de Batman.