Steve McFeely y Chris Markus como guionistas de Marvel tienen claro que "todo nuevo personaje debe entrar en la película de forma orgánica". Un proceso que tuvo que cuidar la irrupción de Spider-Man y Pantera Negra en la tercera entrega de Capitán América, y que quieren mantenga el mismo celo en el camino a Avengers: Infinity War.
Los guionistas, en ese sentido, tienen un claro candidato a incorporar en el futuro de las adaptaciones de Marvel: "Es de alguna forma un capullo siempre molesto, es un rey y vive bajo el agua. El grado de dificultad es muy elevado. Podría ser una gran película, o resultar terrible", dicen a propósito de Namor.
A pesar de ello, McFeely y Markus no tienen claro que el personaje sea integrable en la estrategia de Marvel, algo que es posible porque "hemos aprendido de Civil War que puedes tener historias diferentes que giren sobre una historia central. Así que cuando tienes a gente de todo el universo alrededor de un tema, se va a unir mejor que cuando tienes cinco historias diferentes que esperan que se encuentren por accidente". Un planteamiento que ven similar al de otra saga célebre y que inspira su estrategia: "En Star Wars suceden muchas cosas en muchos planetas diferentes que se acaban uniendo".